Grupo Volkswagen: Los eléctricos de segmento A y B llegarán para 2024

El Grupo Volkswagen es uno de los que más prisa tiene para electrificar las gamas de las diferentes marcas que lo integran. Eso es así ahora, porque de no haberse destapado el escándalo de los motores diésel EA189 hubiera tardado un más en dar el paso. Sea como fuere, todas sus firmas tienen sobre la mesa el desarrollo de uno o varios modelos eléctricos. Las que más lentas van, por el timing que llevan, podríamos decir que son Seat y Lamborghini.

La española va mal, muy mal. Eso sí, hay que reconocer que su nueva filial Cupra le arrebató (de mala manera) el desarrollo del el-Born. Hasta su «hermana» de consorcio, Skoda, le ha adelantado con el desarrollo y puesta a la venta del Enyaq iV. No obstante, ahora puede llegar el momento de que los responsables de la firma española se resarzan por el vilipendio. Sí, porque los nuevos eléctricos de segmento A y B podrían ayudarla. ¿Sabes cómo?

El Grupo Volkswagen, por el momento, no tiene pensado eliminar a los Ibiza, Fabia y Polo…

Para que entendáis de qué va todo esto, empezaremos por el principio. La última vez que hablamos de los planes que el Grupo Volkswagen tenía para electrificar la parte baja de sus marcas hablamos de un modelo por debajo del ID.3. De hecho, adelantamos que podría llamarse ID.2 o ID.1. Poco después supimos que Skoda trabajaría en un «hermanito» para su propia gama. Al tiempo, también surgieron rumores en el seno de la española Seat.

Pues bien, ahora hay más datos sobre las intenciones del consorcio alemán. No son oficiales, pues llegan a través de una fuente, aunque sirven para hacernos una idea de lo que podrían estar cocinando. Primero, indicar que se han marcado un precio tope para hacerlos más democráticos. Según estas fuentes, no superarían los 19 mil euros, aunque habría que ver si es con o sin ayudas. Segundo, que se apoyarán en la versión simple de la base MEB.

Artículo relacionado:
Volkswagen confirma que trabaja en un modelo ID por debajo del ID.3

Teniendo en cuenta ambas ideas, os diremos cuál sería el primer modelo en debutar. Según Automobilwoche, tendrá el logo de Skoda, se llamaría Elroq y sería oficial a mediados de 2024. Más o menos, al mismo tiempo, deberían ver la luz los Volkswagen ID.1 e ID.2 acompañados, incluso, de alguna versión sedán que se alargaría hasta 2027. Y para el final dejarían a Seat. Más bien al medio, pues en 2025 podría lanzar una especie de compacto deportivo.

Lo mejor de todo es que también se aventuran a ofrecer un nombre para el eléctrico de la firma patria. Podría ser Acandra y, como era de esperar, estará destinado a conquistar a los más jóvenes. Claro está, esta fuente se apresura a indicar que ninguno de estos modelos reemplazaría, de entrada, a los Ibiza, Fabia y Polo. El problema está en que el Grupo Volkswagen sólo venderá eléctricos a partir de 2035. Aunque ese problema ya veremos cómo lo resuelven.

¿Se cumplirán estos planes o no? Siendo Volkswagen, veremos a ver. Señores, se admiten apuestas…

Fuente – Automobilwoche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.