¡Sorpresa! El Cupra el-Born es oficial y no viene bajo la marca Seat

Cupra el-Born

Cupra presenta su primer coche eléctrico. Mientras que en un primer momento parecía que iba a ser la marca Seat quien lanzara al mercado el modelo el-Born, como así indicaban desde Seat, finalmente este coche eléctrico de tamaño compacto será el Cupra el-Born. Su llegada al mercado está prevista para el próximo año 2021.

Lógicamente es un producto que toma como base la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que como sabéis está diseñada solo para vehículos eléctricos. Es por ello que, aunque aún no se ha confirmado, utilizará mucha parte técnica del Volkswagen ID.3. Eso sí, a nivel estético y en su puesta a punto será muy diferente.

Será fabricado en la planta alemana de Zwickau.

Cupra el-Born frontal

No cabe la menor duda de que este nuevo Cupra el-Born es un coche que casa con la filosofía de Cupra. Fijaos en su agresiva estética, con formas muy deportivas pese a contar con una carrocería de compacto. Todo su exterior es destacable, desde el paragolpes frontal, hasta los faros, el capó y las llantas. Fijaos también en la gran superficie acristalada y en lo finos que son sus pilares delantero y central. Por desgracia aún no hay fotos de la trasera.

El habitáculo de este coche 100 % eléctrico se ve muy tecnológico. Dice la marca que ha sido diseñado para englobar la filosofía de Cupra, citando la calidad y la sofistificación. Llaman la atención el volante deportivo con el botón de acceso directo a los modos de conducción y los asientos deportivos de estilo bucket.

Cupra el-Born salpicadero

Poco ha comentado la compañía sobre las prestaciones, pero sí ha querido dejar algunas pinceladas. Es un coche que acelera de 0 a 50 km/h en apenas 2,9 segundos y que su batería de 77 kWh le permitirá obtener una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Por otro lado, el Cupra el-Born tendrá una puesta a punto del chasis específica con el sistema DCC de suspensión adaptativa. “Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.