Cupra es la submarca deportiva de Seat. Llegó en 2018 al mercado con una apuesta clara en la deportividad, ya que sus vehículos montan las motorizaciones más potentes dentro de la oferta de la marca. Además, para diferenciarse más, cuenta con todo el equipamiento disponible.

Cupra está representada en el mercado por el Ateca, un SUV. Su presentación oficial tuvo lugar en febrero de 2018 y con él, la marca se dio a conocer como firma independiente. Tras él, deberían llegar nuevos modelos, aunque seguirán basándose en la gama Seat hasta 2022.

Historia de Cupra

La historia de Cupra se remonta hasta 1996, año en el cual Seat lanza una denominación deportiva. Estaba centrada en ofrecer las mejores sensaciones al volante y un equipamiento que situarían al modelo como la versión tope de gama. Cupra es un acrónimo de CUP-RAcing.

El primer modelo en contar con esta denominación fue el SEAT Ibiza CUPRA Cup Racing 2.0. Llegó al mercado como un homenaje al modelo de competición que la firma española había utilizado en rallies, el Ibiza Kit Car.

Veintidos años más tarde, Cupra se independiza de Seat para convertirse en una submarca del fabricante español. Ahora, sobre el frontal de sus modelos porta un nuevo logo. Representa un tribal y está terminado en color cobre, siendo más atrevido y agresivo.

Últimas noticias de Cupra