Skoda lanzará su versión del Volkswagen ID.1 como relevo del Citigoe iV

La crisis del Dieselgate obligó al Grupo Volkswagen a modificar su estrategia de futuro. Esto podemos verlo en el evado número de recursos económicos que han destinado al desarrollo de la tecnología necesaria para electrificar su gama. Con la plataforma MEB esperan alcanzar una gran parte de los segmentos del mercado y los ID.3 e ID.4 han sido la punta de lanza. Pero hay vida más allá de ambos modelos y la prueba está en el Skoda Enyaq iV.

Los compactos y SUV´s son los grandes ganadores en los listados de ventas, pero no son los únicos que importan a los alemanes. Nos referimos, como muchos sabéis, a la guerra que tienen abierta en el segmento de los micro urbanos. Esta parcela del mercado no deja de resistírseles pues los Up!, Mii y Citigo no han podido con los Fiat Panda y Fiat 500. De hecho, sus respectivas versiones eléctricas han abandonado el mercado sin hacer ruído.

El relevo del Skoda Citigoe iV podría abandonar este nombre y llegar en 2025

Skoda CITIGOe iV

Hace unos días os contamos que Volkswagen había iniciado el desarrollo de los ID.1 e ID.2. Entrar en la parcela más pequeña del mercado ha pasado de ser secundario a algo vital para su futuro. Esto se debe a que firmas como Honda, Mini o la propia Fiat ya cuentan con propuestas realmente interesantes entre sus filas. Por tanto, era cuestión de tiempo que la checa Skoda diera un paso para rentabilizar la inversión de ambos modelos.

Mucho se ha hablado sobre el relevo del Skoda Citigoe iV. Este utilitario ha pasado inadvertido a ojos del público desde que llegó al mercado. Es más, todo apuntaba a que no tendría un sustituto pues su desarrollo planteaba dudas al equipo de ingenieros de la marca. Sin embargo, cuando Volkswagen y Seat se van a sumar al carro ella no puede quedarse atrás. La razón es sencilla: ayudará a repartir costes de desarrollo y mejorar su rentabilidad.

Artículo relacionado:
La renovación del Skoda Citigo en el aire por dudas en su planteamiento

Según declaraciones de Thomas Schäfer, CEO de Skoda, a Auto Express…

«Definitivamente intentaríamos seguir su ejemplo» […] “Si la plataforma está ahí, podríamos hacer algo inteligente sobre ella; definitivamente se vería completamente diferente» […] «Es un buen lado de la familia, así que no tienes que hacer todo tú mismo»

Por tanto, parece que el Citigoe iV va a tener un relevo directo. El problema está en que hay muchas dudas respecto a su posible denominación comercial. Es poco probable que repitan la misma, pues querrán huir de su mala fortuna comercial que ha tenido el actual. A ello hay que sumar que su llegada al mercado podría tener lugar en 2025 por lo que los clientes se habrían olvidado entonces del actual.

Según Schäfer su prioridad es atacar el segmento compacto y posteriormente los urbanos por lo que el relevo del Citigoe iV aún tardará.

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.