Volkswagen acelera la electrificación para sustituir al e-Up! y ¿al Polo?

Para nadie es un secreto que el Grupo Volkswagen quiere ser la referencia en la movilidad eléctrica. Los cimientos para alcanzar esta posición se basan en la moderna plataforma MEB que ya conocemos de los nuevos ID.3 o Skoda Enyaq iV. Sin embargo, aún ha de recorrer un gran trecho para que su gama esté al completo para acercarse al mayor número posible de clientes. Y es precisamente en este aspecto donde están trabajando hoy día.

Iniciar su andadura en los segmentos C y D ha sido una gran idea, aunque no la más económica en cuanto a precio de venta. Es por esta razón que están buscando el camino para simplificar el diseño de la base MEB y de esta forma crear modelos más pequeños. Y es aquí donde entran a jugar los rumores e informaciones oficiales a medio confirmar. Volkswagen está trabajando en un sucesor para el e-Up! pero quizá otro para ¿el Polo?

Volkswagen estaría adaptando la base MEB para este menester

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, Volkswagen expandirá su gama eléctrica hacia los segmentos A y B. La llegada del relevo del e-Up! fue confirmada hace poco y podría tomar por nombre ID.1. Este movimiento es el que más claro tenemos pues necesitan un micro urbano a pilas con el que plantar cara al nuevo Fiat 500e y los posibles derivados que puedan llegar de él cuando Stellantis esté legalmente constituida.

Automotive News también anuncia que un ID.2 estaría en gestación. Como su nombre bien indica se situaría a medio camino entre los ID.1 e ID.3 y por tanto jugaría en la misma liga que el actual Polo. De ser cierta esta información nos surge una duda ¿será su relevo o un complemento como lo es el ID.3 con el Golf? Pues para tener una respuesta aún habrá que esperar unos tres años ya que no será hasta 2023 que tendría lugar su lanzamiento.

Artículo relacionado:
El sucesor del Volkswagen e-Up! podría llamarse ID.1 y llegar en 2023

Más tarde, se cree que para el año 2025, tendría lugar el desembarco del ID.1. Además, habría que sumar que tanto Seat como Skoda también estarían desarrollando sus propias versiones. Otras fuentes apuntan a que el ID.1 será rival directo de los Opel Corsa-e o Peugeot e-208 y por tanto jugará en el mismo segmento del Polo. Además, anuncian que el ID.2 será una versión crossover de este, siguiendo el mismo camino del ID.4 respecto a su hermano compacto ID.3.

Con todo, el máximo responsable de Volkswagen ya anunció el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos por debajo del ID.3. Es más, confirmó que están desarrollando los prototipos que servirán para mostrar al público su trabajo y evolución técnica. Por tanto, tendremos que estar muy atentos porque en cualquier momento podría «saltar la liebre» y llevarnos una sorpresa.

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.