La producción del Skoda Enyaq iV arranca en la planta de Mladá Boleslav

Skoda Enyaq iV start production 2021

Aunque su apariencia no lo indique, el Skoda Enyaq iV marca un punto de inflexión en la historia de la firma checa. Su nivel de ingeniería lo posiciona en una zona del mercado donde hasta ahora nunca habían estado. Es por esta razón que su lanzamiento comercial tendrá lugar por todo lo alto. No obstante, antes de que este hecho tenga lugar, los responsables de la marca han decidido mostrarnos como es su proceso de producción.

Como ya sabíamos, y era de esperar, el montaje del Skoda Enyaq iV tendrá lugar en un centro técnico muy especial. Para tan importante tarea los responsables del Grupo Volkswagen han confiado en la fábrica de Mladá Boleslav. Debemos recordar que este enclave es vital en el entramado empresarial de la casa centroeuropea. Por tanto, para poner a punto las instalaciones y cadena de montaje han invertido un total de 32 millones de euros.

Mladá Boleslav es la encargada, a nivel mundial, de montar el Skoda Enyaq iV

Tras esta inversión, las líneas de montaje de Skoda en Mladá Boleslav pueden fabricar, indistintamente, modelos desarrollados sobre las bases MQB y MEB. El objetivo que persigue la marca es fabricar, al día, 350 unidades del Enyaq iV. Todas ellas combinadas de forma flexible con las nuevas generaciones de los Octavia y Karoq. De esta forma, pueden ajustar su stock a las necesidades reales de los mercados donde se comercializan.

Pero no es la única modificación que han hecho en estas instalaciones. Debido a las características del Enyaq iV han tenido que adaptar los procesos productivos. Así, han mejorado la estática del edificio y diseñado una nueva forma para el transporte y manipulación de, por ejemplo, las baterías para el Enyaq iV. Para ello, han instalado una serie de cámaras termográficas que controlan la temperatura en el taller las 24 horas del día.

Artículo relacionado:
Skoda Enyaq iV 2021: El SUV eléctrico checo llega cargado de novedades

Según declaraciones de  Michael Oeljeklaus, miembro del Consejo de Producción y Logística de ŠKODA AUTO

“El Skoda Enyaq iV es el primer modelo de producción en serie de Skoda que fue diseñado como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio. Esto significa que nuestro nuevo SUV también impone demandas completamente diferentes en los procesos de fabricación y las secuencias de producción que los modelos con motores de combustión. Esto también se refleja en las amplias medidas de preparación y conversión que hemos estado implementando en nuestra planta principal en Mladá Boleslav desde el verano pasado. El inicio de la producción de hoy del Enyaq iV en la única línea de producción del Grupo para vehículos basados ​​en MEB y MQB es un momento muy especial para todo nuestro equipo”

Con todo, si te gusta el Skoda Enyaq iV y tienes curiosidad por saber cómo se fabrica, aquí te dejamos un vídeo. No tiene desperdicio…

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.