Skoda Scala Edition S: Nuestros rezos han sido atendidos, pero con truco

Skoda Scala Edition S by ABT

Cuando Skoda presentó al Scala nos llevamos una grata sorpresa. Con este modelo se metían de lleno en el segmento de los compactos, aunque la maniobra tenía truco. Sí, porque sus huesos son los mismos que los de sus primos Seat Ibiza o Volkswagen Polo. Por tanto, repetía la misma maniobra que llevó a cabo con el denostado Rapid y su hermano Spaceback. Sin embargo, había una gran diferencia con sus predecesores: su calidad y dotación.

La segunda sorpresa llegó de la mano de su gama mecánica. Todos esperábamos que lanzaran al mercado una versión de tinte deportivo y apellido RS. Sin embargo, nada más allá de la realidad ya que al conocer la gama vimos que se conformaría con un máximo de 150 CV. Pero siempre hay hueco para la esperanza pues la división germana de Skoda ha decidido dar un paso más. Han creado el Skoda Scala Edition S. Te lo presentamos…

El Skoda Scala Edition S es una obra del preparador ABT

Como podéis ver en las imágenes, la apariencia del Skoda Scala Edition S cambia para ser más radical. Las líneas básicas de diseño no varían en exceso pero sí recibe aditamentos que hacen que su impronta sea más agresiva. Partiendo del acabado deportivo Monte Carlo, podemos reconocer un paragolpes más musculoso, apliques decorativos acabados en piano black o llantas de aleación de 18 pulgadas y firmadas por ABT.

Y este es el nombre clave en el desarrollo del Skoda Scala Edition S. Sí, porque la división alemana de la marca ha contado con la colaboración de este preparador para dar forma a esta versión. Dejando al margen la evolución en su estética, llegan mejoras mecánicas y técnicas que nos hubiera gustado ver en el catálogo oficial de la marca. Sí, porque la mecánica turbo 1.5 TSI tetracilíndrica pasa a entregar 190 CV de potencia y 290 Nm de par máximo.

Artículo relacionado:
El acabado deportivo Monte Carlo llega al Skoda Scala

Esta ganancia se debe a la magia que los especialistas de Kempten han obrado. Para su gestión, sigue estando disponible la misma transmisión manual de 6 relaciones que monta la versión Monte Carlo. Otro de los apartados que también cambia es la suspensión. Ahora es más rígida y ve reducida su distancia al suelo en 1,5 centímetros. Con este cambio, su dinámica de conducción debería ser más reactiva, aunque habría que probarlo.

Si te ha gustado lo que has leído, debemos darte una mala noticia. Como bien hemos mencionado, quien se ha encargado de crear esta versión es Skoda Alemania. Por tanto, si esperas verlo circular por España sentimos decepcionarte. Además, su producción está limitada a 500 unidades que ya se están agotando. Ah, si te interesa su precio por si quieres ir a por uno, te decimos que arranca en los 33.790 euros. ¿Merecerán la pena?

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.