Skoda Scala: El restyling llega en 2023 para mejorar sus “discretas” ventas

Skoda Scala Edition S by ABT

Las comparaciones son odiosas pero necesarias en según qué situaciones. El Grupo Volkswagen es el líder en el segmento compacto gracias a su amplia oferta. Tenemos al Audi 3, el Seat León y al Volkswagen Golf. Juntos representan una parte importante de las ventas de este segmento en el continente europeo. Pero además tienen en su gama al Skoda Scala, uno de los miembros menos conocidos del nicho pero no por ello menos válido. ¿Te suena…?

Puede, pero no será porque veas muchos en las calles. Al Scala le pasa lo mismo que al Fiat Tipo. Son modelos que apuestan por la lógica antes que por el fanatismo con acabados y tecnologías lógicas y razonables. El problema al que se enfrentan es sencillo: los clientes buscan eses algo más y ni uno ni otro lo dan. Pues bien, para evitar que siga hundiéndose en las listas de ventas la casa checa va a aplicarle en breve un sutil restyling. Y ya está de pruebas…

El Skoda Scala 2023 modificará parte del frontal, zaga y acabados interiores…

Skoda Scala Edition S by ABT

Gracias a los chicos de Auto Express hemos podido ver las primeras fotos espía del renovado Skoda Scala. El camuflaje, como es norma, ocupa las partes de la carrocería que serán objeto de cambio. De ahí que el frontal y parte de la zaga luzcan “opacas” para evitar que conozcamos antes de tiempo sus novedades. En todo caso es fácil asumir un frontal con ópticas, parrilla y paragolpes cercanos a los de sus hermanos Octavia y Karoq y Kodiaq.

En la retaguardia también habrá cambios. Según podemos observar el bisturí pasará por las ópticas, el paragolpes y quizá un alerón de techo. De puertas adentro se mantendrá más o menos fiel al estilo que ya conocemos. Esto es que las pantallas táctiles seguirán siendo de 8 y 9,2 pulgadas pero el sistema infotainment se actualizará. En un segundo lugar retocarán, mínimamente, el cuadro de instrumentos y algunas de las molduras del salpicadero.

Prueba Skoda Scala 1.6 TDI 115 CV Style
Artículo relacionado:
Prueba Skoda Scala 1.6 TDI 115 CV Manual 6v. Style

Por último, para dar un toque más racing, llegarán nuevas tapicerías y guarniciones. Donde no habrá, o debería haber grandes cambios, es en la oferta mecánica. Por tanto, no se espera que los bloques 1.0 TSI y 1.5 TSI se vean actualizados o hibridados con algún tipo de red eléctrica secundaria de 12 o 48 voltios. Esto se debe a que bajo su piel está la base MQB-A0 del Grupo Volkswagen, haciendo que sea más “básico” que sus hermanos de grupo.

Respecto a la oferta diésel, los de Auto Express dicen que el bloque 1.6 TDI seguirá estando en la gama. Por el momento es una incógnita, aunque deberíamos saber algo más en pocas semanas o meses. Al menos si su debut está previsto para los primeros compases del año 2023. ¿Servirá para que remonte el vuelo…? Ya veremos…

Fuente – Auto Exrpess


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.