Skoda Slavia Spider: El lado divertido del Scala desvelado en este concept

Hasta la llegada de los Kodiaq o Scala el código estético de la casa checa podía definirse como aburrido o serio. El posicionamiento de Skoda en el mercado ha ido cambiado con los años y ahora podría decirse que busca ser una alternativa a su propia matriz: Volkswagen. No obstante, el equipo de diseño de la firma cuenta con el suficiente potencial como para crear modelos tan interesantes como el Skoda Slavia Spider Concept.

En este caso, el Skoda Slavia Spider forma parte del proyecto AZUBI. Para aquellos que no lo sepan, seis chicos y cinco chicas de la Academia Skoda han creado este concept basándose en uno de los modelos fabricados en serie por la marca. De hecho, el Slavia busca fusionar el pasado y presente de la firma usando el nombre de las primeras bicicletas fabricadas por Václav Laurin y Václav Klement después de que fundaran la marca en 1985.

El Skoda Slavia Spider rinde homenaje a la historia de la firma

Este prototipo, derivado del Scala, presenta un diseño fresco, moderno y llamativo, justo lo que nos gustaría ver en el catálogo de la firma checa. Entre los elementos que destacan tenemos la línea del tres cuartos trasero o formato de la zaga. Aquí destaca la inscripción SKODA situada sobre la tapa del maletero que se ilumina en tono rojo o blanco, dependiendo de la situación. Tampoco podemos pasar por alto otros elementos decorativos.

Aquí tenemos la pintura tri-capa en tono blanco nácar que viste su carrocería. A ello hay que sumar las luces LED programables (azul, rojo y blanco) ubicados bajo los umbrales de las puertas o los guardabarros. Si pasamos al interior, tenemos unos asientos deportivos firmados por Sparco con arneses de cuatro puntos. Otra de los equipamientos a destacar es el sistema de sonido de 320 vatios equipado con sobwoofer de 2250 vatios.

Artículo relacionado:
El Skoda Mountiaq muestra lo versátil y capaz que es la base del Kodiaq

Por último, y como chuchería tecnológica a destacar, tenemos dos patines eléctricos ubicados en el maletero. Si nos referimos a la técnica que da vida al Skoda Slavia Spider, tenemos elementos ya conocidos en el Grupo Volkswagen. Así, sobre la plataforma MQB-A0 tenemos un bloque gasolina 1.5 TSI con 150 CV de potencia gestionada por una transmisión automática DSG de siete relaciones.

La ausencia de techo, y la inclusión de los refuerzos necesarios, no ha supuesto un incremento sustancial de peso. De hecho, Skoda anuncia que el Slavia Spider se queda en unos ligeros 1.210 kilos. Ojalá el conglomerado alemán diera más libertad a la marca checa para sacar adelante proyectos de este tipo. La pena es que el mercado tiene el seso sorbido por los SUV´s y muy pocos serían los compradores que se fijarían en él. Una pena.

Fuente – Skoda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.