Seat Tarraco FR PHEV Concept: eficiencia y tecnología en formato SUV

A falta de un sedán, el Seat Tarraco es el buque insignia de la firma española. Como todos sabemos, se encuadra en el segmento D-SUV y ha de luchar contra pesos pesados de la talla de los Peugeot 5008, Skoda Kodiaq, Nissan X-Trail o Volkswagen Tiguan AllSpace. Con todo, los responsables del Grupo Volkswagen han querido que sea su primer vehículo híbrido enchufable. Por ello, presentarán en días al Seat Tarraco FR PHEV Concept.

El lugar elegido para ello no es otro que el inminente Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La cita alemana es muy importante para Seat, pues dejará caer novedades de calado. De esta forma, para ir abriendo boca, ha decidido publicar los primeros datos técnicos e imágenes del Seat Tarraco FR PHEV Concept. Si te gusta, sigue leyendo, porque aunque no lo parece, esconde más novedades de las que a simple vista parece.

El Seat Tarraco FR PHEV Concept recibe nueva tecnología

A nivel estético, el Seat Tarraco FR PHEV Concept mantiene su esencia. Sin embargo, si te has fijado bien en el nombre, encontrarás dos letras que identifican a una terminación de corte deportivo. Sí, nos referimos a “FR” y como podréis imaginar, apareja ciertas modificaciones. De entrada, se diferencia por unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero deportivo y unas llantas de aleación FR de 19 pulgadas, con opción a 20 pulgadas.

En el frontal, la parrilla FR cuenta con una terminación especial, destacando el logo de Seat. Si echamos un vistazo a la carrocería, encontramos el tono Fura Grey. Con él, visten todos los elementos, no dejando plástico de protección a la vista. Si pasamos a la zaga, la zona que une los grupos ópticos ahora es funcional, acentuando el carácter dinámico del Tarraco. Por último, debemos destacar el logo “FR” que presenta caligrafía en relieve.

Artículo relacionado:
El Seat Tarraco se desnuda y muestra sus muchas y variadas cualidades

Si nos introducimos en el habitáculo del Tarraco FR PHEV Concept, también hallamos cambios. El más destacable es un nuevo sistema de navegación sobre pantalla táctil de 9,2 pulgadas. Los asientos delanteros son de tipo backet con función memoria (para el conductor), mejorando el agarre. Para vestirlos han contado con material efecto neopreno y cuero. Por último, destacan los pedales y volante deportivos firmados con el logo “FR”.

Tren motriz híbrido enchufable de elevado rendimiento

La evolución estética del Seat Tarraco FR PHEV Concept es agradecida, pero donde está la gran novedad es en su tren motriz híbrido enchufable. Bajo su capó, esconde al bloque gasolina turboalimentado 1.4 TSI con 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV. En comunión, ofrecen un rendimiento conjunto de 245 CV y 400 Nm de par máximo. La parte eléctrica, está alimentada por una batería de ion litio con 13 kWh de capacidad energética.

Gracias a este conjunto, el Tarraco FR PHEV Concept puede circular hasta 50 kilómetros sin emitir emisiones a la atmósfera. Además, cuenta con varios modos de conducción, a fin de seleccionar de forma eficiente el tipo de mecánica a emplear. Con todo, las prestaciones son destacables, firmando un 0 a 100 kilómetros por hora de 7,4 segundos. Las emisiones, según el protocolo WLTP, se sitúan en los 50 gramos de CO2 por cada kilómetro.

El diseño del Tarraco FR PHEV Concept ha sido llevado a cabo en el Centro Técnico que Seat tiene en Martorell. Su producción, como en el resto de versiones, tendrá lugar en Wolfsburg (Alemania) junto a sus hermanos de Skoda y Volkswagen. Con todo, todavía es un modelo conceptual que podría sufrir ajustes y cambios técnicos de última hora. Su llegada al mercado está prevista en los primeros compases de 2020, pero a buen seguro se podrá pedir antes.

Fuente – Seat

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.