Máximas prestaciones para el Seat Tarraco FR con el 2.0 TSI de 245 CV

Seat Tarraco FR TSI 245 CV

Si hace solo unos días conocíamos la versión e-Hybrid del Seat Tarraco, hoy toca conocer una variante bastante opuesta. Seat ha decidido dar un punto más de deportividad su modelo más grande, lanzando el Seat Tarraco FR con motor 2.0 TSI de 245 CV, cambio DSG y tracción 4Drive. Eso sí, en este caso vienen exclusivamente de un motor térmico.

Con este movimiento, la marca de Martorell busca dar respuesta a un pequeño porcentaje de clientes que adquieren un SUV grande y de hasta siete plazas, pero que no quiere renunciar a las prestaciones y a la deportividad. Como decimos, es una pequeña parte, por lo que ni mucho menos será una de las motorizaciones más vendidas.

Bajo el capó delantero se ubica el bloque 2.0 TSI turbo de 245 CV que impulsa a este Seat Tarraco. Y lo que es casi tan importante como la potencia: es capaz de entregar nada menos que 370 Nm de par entre 1.600 y 4.300 rpm. Todo ello pasa por una caja de cambios de doble embrague DSG de 7 marchas; enviándose después al asfalto mediante el sistema de tracción total 4Drive.

Según apunta la compañía española, este conjunto mecánico permite al Tarraco acelerar de 0 a 100 en apenas 6,2 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h. No está nada mal para un todo camino de grandes dimensiones y sin ser una versión deportiva “extrema”.

¿Qué tiempo sería capaz de hacer en Nürburgring? ¿Sería capaz de pelear con su primo el Skoda Kodiaq RS TDI?

Un detalle importante es que está disponible tanto con 5 como con 7 plazas. Eso sí, esta motorización de 245 CV siempre viene vinculada al deportivo acabado FR; algo que es bastante lógico realmente. Por otro lado, y como era de esperar, el consumo no es precisamente su principal punto fuerte. Según los datos de homologación, tiene un mixto de entre 8,4 y 9,2 litros.

Fuente – Seat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.