Seat Tarraco e-Hybrid, un híbrido enchufable de 245 CV

Seat Tarraco e-Hybrid

El Seat Tarraco e-Hybrid acaba de convertirse en el segundo modelo PHEV de Seat, la versión enchufable del León. Este SUV de grandes dimensiones con etiqueta CERO emisiones ya está disponible en la red comercial, contando con un precio de partida de 45.890 euros sin descuentos. Conozcamos todos sus detalles.

La marca española lanza este Seat Tarraco e-Hybrid con el habitáculo de cinco plazas, así como en los acabados FR y Xcellence. Comenta Seat que también incluye un equipamiento específico que mejora el comportamiento dinámico, ampliando sus posibilidades. Por otro lado, con sus 245 CV se convierte en la variante más potente de este modelo.

Seat Tarraco e-Hybrid interior

Mecánicamente se compone del motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV, combinándose con el motor eléctrico de 115 CV. Como decíamos, su potencia máxima con ambos propulsores en funcionamiento es de 245 CV, rindiendo un par motor máximo de 400 Nm. Sin duda, datos de rendimiento más que suficientes. La transmisión es una DSG de seis marchas.

De alimentar la parte eléctrica se encarga una batería de 13 kWh de capacidad. Esto permite al Seat Tarraco e-Hybrid una autonomía de 49 kilómetros en modo 100 % eléctrico según el ciclo de homologación WLTP. En conjunto, con la carga eléctrica y el depósito de gasolina, en teoría debería rondar los 730 kilómetros de alcance total.

Como en la mayoría de coches híbridos enchufables, este Tarraco PHEV arranca siempre en modo eléctrico (si hay suficiente carga). Si demandamos una respuesta alta mediante el acelerador, si superamos los 140 km/h o si la carga eléctrica cae por debajo de un cierto nivel, entra en marcha el modo híbrido.

Tiene varios modos para gestionar el sistema híbrido, que son e-Mode, Hybrid automático y Hybrid manual. A estos hay que añadir los botones específicos e-Mode y s-Boost. El e-Mode nos permite conducir por sin emisiones y sin gastar una gota de combustible, siendo más recomendado en ciudad. Por su parte, el s-Boost ofrece una respuesta más deportiva, con más prestaciones.

Comenta la marca española que la batería del Tarraco e-HYBRID se puede recargar en tan solo 3 horas y media con un cargador de tipo Wallbox de 3,6 kW. Eso sí, en un enchufe doméstico de 2,3 kW tarda unas 5 horas.

Por cierto, aunque el Seat Tarraco se fabrica en la plata de Wolfsburgo, este modelo ha sido diseñado y desarrollado en España, en Martorell.

Seat Tarraco e-Hybrid batería

Fuente – SEAT


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.