Nuevo Peugeot 5008, un cambio radical hacia el segmento SUV

Nuevo Peugeot 5008Como bien dice Peugeot, “su nombre no ha cambiado, pero todo lo demás sí”. La marca francesa del león nos presenta la renovación del Peugeot 5008, que más que una nueva generación podría ser un modelo totalmente nuevo, y es que el gran monovolumen de Peugeot se acaba de convertir en un SUV del segmento C con un habitáculo de hasta siete plazas.

La moda de los SUV, que están canibalizando las ventas de carrocerías berlina y monovolumen, no parece tener fin. El segmento SUV es el tercero con mayor volumen de ventas en Europa, solo superados por el C y el B. Precisamente ese menor número de ventas de las carrocerías tradicionales ha hecho a Peugeot replantearse si lanzar una nueva generación del 5008 bajo el mismo concepto, o bien cambiarlo por completo y llevarlo al segmento de los crossovers que tan buen resultado está dando.

Nuevo Peugeot 5008

Solo en el último año, la firma automovilística francesa ha lanzado cinco productos todocamino. El último, el que protagoniza estas líneas, tiene dos objetivos claros: ser un éxito internacional y convertirse en el modelo más vendido de entre los SUV de segmento C con siete plazas. Para ello trae consigo un diseño robusto y a la vez tecnológico y urbano, junto a las tecnologías utilizadas por el resto de modelos de Peugeot.

Mide 4,64 metros de largo, por lo que gana 11 cm respecto al 5008 anterior, mientras que su distancia entre ejes es de 2,84 metros. Esto se traduce en una habitabilidad bastante mayor, que se hará notar rápidamente en la segunda fila de asientos y en el volumen del maletero; un volumen del maletero de 720 litros cuando se utilizan solo cinco plazas. La distancia del habitáculo, plegando todos los asientos (excepto el del conductor) permite cargar objetos de hasta 3,2 metros.

Nuevo Peugeot 5008

En cuanto al diseño, en el frontal han mantenido la imagen de marca con los característicos faros que montan actualmente todos los Peugeot, teniendo muchos puntos en común con su hermano pequeño, el Peugeot 3008. No faltan las protecciones en la parte baja de la carrocería, que dan una imagen más aventurera al crossover francés.

En la vista lateral podemos percibir el gran tamaño del 5008, con unas líneas muy horizontales y un techo muy largo y plano que cae en la zaga prácticamente de golpe, aprovechando cada centímetro cúbico disponible. Cuenta con una gran superficie acristalada y, en la unidad que vemos en las imágenes, unas llantas con un diseño muy cuidado y neumáticos de perfil bajo, que estarán disponibles con un diámetro de 17, 18 y 19 pulgadas. Si nos fijamos, podemos percibir la gran batalla de este modelo, con las ruedas prácticamente en las esquinas y cortos voladizos.

Nuevo Peugeot 5008

La parte trasera de la carrocería tiene un diseño muy limpio y horizontal, al que le sientan muy bien los pilotos traseros con diseño similar a los introducidos en la marca hace ya unos años por el Peugeot 308. En la parte superior incluye un alerón estético, mientras que podemos destacar la gran boca de carga y una altura enrasada con el piso del maletero, lo que facilitará las operaciones de carga y descarga.

Peugeot nos garantiza un interior en el que no faltan el puesto de conducción i-Cockpit de última generación y totalmente digitalizado con un volante de pequeñas dimensiones y la visión del cuadro de instrumentos por encima del propio volante, y la pantalla de la consola central con un tamaño de 12,3 pulgadas. Por otro lado, la segunda fila de asientos presenta regulación tanto en longitud como en inclinación del respaldo, para mejorar la comodidad y ajustarse un poco más cuando las plazas de la tercera fila están ocupadas.

Nuevo Peugeot 5008

El Peugeot 5008 estará disponible con cuatro niveles de equipamiento (Active, Allure, GT Line y GT) y utilizará las mismas mecánicas de los Peugeot 308 y 3008 ya que han sido desarrollados sobre la misma plataforma EMP2. Por tanto, se ofrecerá con las motorizaciones 1.2 PureTech y 1.6 THP de 130 y 165 caballos en gasolina, así como los BlueHDi de, 120 150 y 180 caballos.

Tampoco faltarán un buen número de asistentes y ayudas a la conducción, un completo conjunto de sistemas de seguridad activa y altas dosis del tan solicitado infoentretenimiento. Podemos destacar el sistema Hi-Fi Focal, conectividad con Mirror Screen, navegador conectado con Tom Tom Traffic para avisos en tiempo real, control de descensos, freno automático de emergencia y alerta de colisión, control de crucero adaptativo o visión 360 grados.

Su debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París que arrancará en unas semanas, aunque no lo veremos en nuestros concesionarios hasta la próxima primavera.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *