A medida que ha evolucionado el sector del automóvil lo han hecho las ayudas activas a la conducción. Gracias a ella, el balance de víctimas en los accidentes de tránsito han disminuido exponencialmente con el paso de los años. El problema radica en el elevado coste que supone para las marcas llevar a cabo las investigaciones para su desarrollo, por lo que no suelen incluirlas como equipamiento de serie en las versiones de acceso de sus gama.
Las administraciones de la Unión Europea y Estados Unidos, junto a organismos expertos en seguridad como EuroNCAP o la NHTSA, se han puesto las pilas y están comenzando a obligar a los fabricantes a incorporar ciertas ayudas a la conducción en sus modelos. Por ello, son muchas las marcas que se están adelantando y están incluyendo como equipamiento de serie ayudas tan valiosas como el sistema de frenado autónomo en ciudad o de llamada de emergencia en caso de accidente.
En este camino va la nueva apuesta de Ford, el sistema de ayudas activas a la conducción que ha denominado como Co-Pilot360. En él se incluirán varios asistentes de última generación como sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de objetos en ángulo muerto, aviso por cambio involuntario de carril, cámara de aparcamiento trasero y faros smartbeam.
Además, el paquete Co-Pilot360 se verá ampliado en los modelos que cuenten con caja de cambios de corte automático, pues incluirá, además de lo sistemas mencionados anteriormente, con control de crucero adaptativo, función Stop&Go, sistema de centrado en el carril y asisten de frenado post-colisión.
La fecha prevista para que el sistema Ford Co-Pilot360 esté implantado en la práctica totalidad de modelos de la marca americana es el año 2020. El primer modelo que lo incluirá es el nuevo Edge y los últimos que harán uso de él serán los vehículos destinados a trabajo, como las pick up. En todo caso, habrá que ver si la nueva generación del Focus lo equipa y si también llega a otros modelos de corte económico como los EcoSport o Ka+.
Su llegada al Viejo Continente no está confirmada oficialmente, pero teniendo en cuenta que el renovado SUV Edge también se comercializa en nuestras fronteras, es probable que llegue con él en unos cuantos meses.
Fuente – Ford
Sé el primero en comentar