Ford presenta Co-Pilot360, su asistente integral de ayuda a la conducción

A medida que ha evolucionado el sector del automóvil lo han hecho las ayudas activas a la conducción. Gracias a ella, el balance de víctimas en los accidentes de tránsito han disminuido exponencialmente con el paso de los años. El problema radica en el elevado coste que supone para las marcas llevar a cabo las investigaciones para su desarrollo, por lo que no suelen incluirlas como equipamiento de serie en las versiones de acceso de sus gama.

Las administraciones de la Unión Europea y Estados Unidos, junto a organismos expertos en seguridad como EuroNCAP o la NHTSA, se han puesto las pilas y están comenzando a obligar a los fabricantes a incorporar ciertas ayudas a la conducción en sus modelos. Por ello, son muchas las marcas que se están adelantando y están incluyendo como equipamiento de serie ayudas tan valiosas como el sistema de frenado autónomo en ciudad o de llamada de emergencia en caso de accidente.

En este camino va la nueva apuesta de Ford, el sistema de ayudas activas a la conducción que ha denominado como Co-Pilot360. En él se incluirán varios asistentes de última generación como sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de objetos en ángulo muerto, aviso por cambio involuntario de carril, cámara de aparcamiento trasero y faros smartbeam.

Además, el paquete Co-Pilot360 se verá ampliado en los modelos que cuenten con caja de cambios de corte automático, pues incluirá, además de lo sistemas mencionados anteriormente, con control de crucero adaptativo, función Stop&Go, sistema de centrado en el carril y asisten de frenado post-colisión.

La fecha prevista para que el sistema Ford Co-Pilot360 esté implantado en la práctica totalidad de modelos de la marca americana es el año 2020. El primer modelo que lo incluirá es el nuevo Edge y los últimos que harán uso de él serán los vehículos destinados a trabajo, como las pick up. En todo caso, habrá que ver si la nueva generación del Focus lo equipa y si también llega a otros modelos de corte económico como los EcoSport o Ka+.

Su llegada al Viejo Continente no está confirmada oficialmente, pero teniendo en cuenta que el renovado SUV Edge también se comercializa en nuestras fronteras, es probable que llegue con él en unos cuantos meses.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.