Lincoln Nautilus MY2021: El rival que los X5 y CIA no quieren en Europa

El Lincoln Nautilus es uno de los productos más vendidos de la firma premium de Ford Motor Company. Su línea vital es curiosa y un poco caótica pues la actual generación, que llegó al mercado en el año 2016, siguió los pasos de la primera. Esto se debe a que heredó la denominación comercial MKX que fue reemplazada un par de años más tarde para adoptar la del famoso submarino de Julio Verne. Ahora, asume un sutil restyling que lo pone al día.

Aunque el Nautilus está desarrollado sobre la plataforma CD4 y comparte genes con el Ford Edge, su diferenciación es notable. Sin embargo sus rivales se han actualizado hace relativamente poco tiempo y no puede dormirse en los laureles. Por esta razón mejora todos aquellos aspectos en los que «cojeaba» y se centra en ofrecer una sensación e imagen premium mejoradas. Todo, para seguir triunfando y parecerse a sus hermanos…

La gran evolución del Lincoln Nautilus MY2021 está en su interior

Sí, porque la imagen del Lincoln Nautilus se acerca cada vez más a la de los Continental y Navigator. La pena está en que la berlina de la firma desaparecerá de su catálogo para potenciar la venta de los nuevos SUV´s que están en camino. Como elementos a destacar tenemos un paragolpes frontal con entradas de aire más discretas. Este tratamiento no ha sido el mismo en la zaga, pues este elemento integra un difusor más grande y marcado.

De puertas adentro es donde más se aprecia la evolución del Nautilus MY2021. En primer lugar, la disposición de elementos y controles por el salpicadero es nueva, como también sus trazos básicos. Ahora, además, estrena pantalla central táctil de 13,2 pulgadas y sistema infotainment Sync 4 integrado. A ello hay que sumar un nuevo sistema de reconocimiento de voz natural, actualizaciones por aire y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Artículo relacionado:
Ford dice que no a los turismos en EEUU, pero Lincoln no renunciará

La calidad es otro de los elementos que ha sido revisada al alza. Al menos visualmente, la llegada de materiales como el cuero o inserciones en madera o aluminio pulido, le otorgan un aire más exclusivo. Donde no hay cambios es en la gama mecánica, pues se conforma con los propulsores que ya conocemos. Esto es, en la zona baja tenemos un 2.0 litros con cuatro cilindros y turbo que entrega 250 CV de potencia.

Completa la oferta un 2.7 litros V6 con un rendimiento máximo de 335 CV. En ambas versiones la transmisión es de corte automático con ocho relaciones. La tracción es delantera en ambos casos aunque opcionalmente puede contar con tracción total conectable. Su llegada al mercado americano está prevista para 2021. Si al menos contara con mecánicas diésel o híbridas podría ser una alternativa a sus rivales premium europeos.

jfkalsd

Fuente – Lincoln


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.