¡Sorpresa! Llega un Ford Edge ST con 340 CV y tracción a las cuatro

El Ford Edge lleva ya una temporada en España -y en toda Europa- y aunque a este lado del charco sus resultados comerciales no están siendo todo lo positivos que a Ford le gustaría, es cierto que en Estados Unidos está obteniendo unos datos de ventas brillantes. Tal vez sea por esto por lo que han decidido encargar a Ford Performance la creación de su primer SUV deportivo, el Ford Edge ST que vemos en las imágenes.

Esta variante más dinámica llega a la vez que un restyling del Ford Edge, que altera su apariencia exterior, sus equipamientos y algunos otros detalles. Pero centrémonos en el ST. Como sería de esperar, hay varias diferencias a nivel estético que nos dejan entrever que no estamos ante un Edge normal, sino que estamos delante de un Ford Edge ST. Nuevos diseños de paragolpes, formas más agresivas, rejilla sobredimensionada, llantas de 21 pulgadas, salidas de escape específicas y un interior ajustado y decorado para la ocasión.

Pero lo verdaderamente importante de todo modelo deportivo no queda a la vista, y son sus datos de rendimiento. Y es que bajo el capó de este nuevo Ford Edge ST se encuentra un motor V6 de 2.7 litros EcoBoost con dos turbos, el cual desarrolla una potencia de 340 CV y 515 Nm de par motor máximo. Por desgracia, la marca del óvalo azul aún no ha querido desvelar datos como la aceleración del 0 a 100 km/h o informaciones de consumos.

Esta variante recurre a un cambio automático de ocho velocidades y, lógicamente, utiliza la tracción integral para que el V6 de 2.7 litros envíe toda su energía al asfalto. Como no podía ser de otra manera, el Ford Edge ST utiliza una configuración del chasis más rígida, incorporando suspensiones más deportivas. También viene con frenos sobredimensionados para detener toda la inercia del SUV deportivo. No faltan tampoco multitud de asistentes de seguridad como frenada autónoma, control de crucero adaptativo o asistente de mantienimiento de carril entre otros.

La duda que nos queda es si el Ford Edge ST llegará a nuestro mercado. Desde luego que tiene posibilidades, pero viendo que el rendimiento del Edge “normal” aquí no está siendo muy grande, nos entran demasiadas dudas. De momento, la casa americana no se ha pronunciado al respecto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.