El Ford Edge moriría oficialmente, junto a su hermano de Lincoln, en 2023

Ford Edge

Antes de contaros nada me gustaría hacer una pregunta ¿Cuántos Ford Edge habéis visto por la calle desde que inició su venta allá por el año 2016? La respuesta es muy fácil y casi que la podemos adelantar: muy pocos. Sí, porque aunque el Blue Oval tenía muchas esperanzas puestas en él, los clientes del Viejo Continente casi ni le han hecho caso. De ahí que, sin hacer ni pizca de ruido, hayan decidido retirarlo del mercado en lo que va de año.

No es extraño que el Edge haya corrido esta suerte, pues el Kuga es un rival muy duro. Amén de que su gama no era del gusto de nuestra región: limitada en oferta y potencia. Con todo, la firma yanqui está buscando la forma de que sus modelos no se solapen en cuanto a opciones. De ahí que haya tomado una decisión drástica: habría decidido dar por finalizada la vida de este peculiar todo camino. Y ojo, que esto afectaría no solo al mercado europeo.

El Ford Edge moriría en 2023 y el Lincoln Nautilus en 2024… pero este sí podría salvarse…

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, Ford habría decidido que el Edge finalice su ciclo vital y deje el mercado. Al parecer, se debe a que cuenta con una dura competencia dentro de la misma firma y el último ejemplo es el lanzamiento del nuevo Bronco. Con su llegada no solo tiene que competir con el Explorer y por tanto no tendría sentido su venta, pues sería el cuarto modelo con capacidad para albergar hasta a 7 pasajeros.

Si todo va según lo previsto, el año marcado para cesar su manufactura es 2023. Sería entonces cuando el centro que el Blue Oval tiene en Oakville daría por terminada su misión. Con todo, no sólo dejaría de fabricar el Edge, pues su hermano también podría correr la misma suerte. Se trata del Lincoln Nautilus, la versión premium que de hace un tiempo a esta parte está viendo como pierde el favor de los clientes. Aunque él podría tener alguna esperanza…

Artículo relacionado:
El Ford Edge presenta restyling, acabado ST-Line y un diésel biturbo

La continuidad del Nautilus, de entrada, estaría asegurada hasta 2024. Antes, los responsables de la firma americana tendrían que decidir si dan luz verde a una nueva generación o no. Al parecer, este centro técnico va a actualizar sus líneas de montaje para fabricar vehículos eléctricos y aquí estaría la clave para que el Nautilus tenga continuación. La firma premium de Ford quiere expandir su oferta y un todo camino de segmento D podría ser útil en su gama.

Con todo, volviendo a la pregunta inicial, debemos ser claros. No nos extraña que Ford haya tenido que cesar la venta del Edge en España. De hecho, si vamos al configurador web de la marca no lo vemos, dejando claro que la división española no le ha prestado atención. Ahora nos queda una duda ¿Qué pasará con el Explorer? Sí, porque si el Edge se vendía poco, este aún se vende menos. La respuesta también la sabéis…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.