–––
Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

Desde 49.367euros
  • Carrocería Todo terreno
  • Puertas 2 - 5
  • Plazas 5
  • Potencia 200 - 270 cv
  • Consumo 9,3 - 11,6 l/100km
  • Maletero 192 - 548 litros
  • Valoración 4,5

Cuando hablamos del Jeep Wrangler, hablamos de uno de los todoterreno más importantes, conocidos y legendarios del mercado. Se trata del sucesor natural del viejo Jeep CJ, que lidió por los campos de medio mundo entre los años 1944 y 1986. Ese año la marca americana decidió dar un cambio radical al modelo empezando por el nombre.

Eso quiere decir que la denominación Wrangler nos acompaña desde el año 1987. En aquel momento se presentó la primera generación, y hoy ya son cuatro las generaciones que han pisado la tierra. La última de ellas presentada en el año 2018 bajo el código interno JL.

Con ella el Jeep Wrangler se abrió camino a una nueva mentalidad. Una que combina las tradicionales capacidades 4×4 con una mayor tecnología y una mejor sostenibilidad. Hablamos de uno de los todoterrenos más capaces del mundo. 33 años de historia le avalan, sin contar las generaciones anteriores bajo la nomenclatura CJ.

Características técnicas del Jeep Wrangler

Jeep Wrangler MY2020

Consigue el mejor precio para el Jeep Wrangler

La gama del Jeep Wrangler cuenta con tres carrocerías posibles. Una carrocería de cinco puertas, otra con tres, y la más moderna versión Gladiator, una carrocería pick-up con el estilo inconfundible del todoterreno. Todas ellas se apoyan sobre un chasis de nueva construcción aligerado. Una estructura de doble viga que modifica su tamaño en función de la carrocería.

En el menor de los casos el Jeep Wrangler presenta unas cotas de: 4,33 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,86 metros de alto. La carrocería de cinco puertas extiende su largura hasta los 4,88 metros con 1,88 de alto. El más grande de la familia es el Wrangler Gladiator que extiende su tamaño hasta los 5,54 metros de largo. El modelo más grande de la familia Jeep.

Los incrementos vienen marcados principalmente por la batalla. 2,46 metros en la carrocería de tres puertas, 3 metros en la de cinco y 3,49 en el caso del pick-up. En volumen de maletero gana la versión intermedia con un mínimo de 548 litros por 192 litros del tres puertas. El Gladiator mide su capacidad de carga en kilogramos, presentando un máximo de 725 kilos.

Gama mecánica y cajas de cambio del Jeep Wrangler

Jeep Wrangler 2018

Para mover semejantes dimensiones se necesitan motores de grandes prestaciones. En España la gama está compuesta por dos mecánicas, un diésel y un gasolina. En otros mercados el Jeep Wrangler puede llegar a contar con hasta un V8 de gran cilindrada, pero para nuestro mercado solo podemos montar un diésel. En un futuro se espera la llegada de versiones con algún tipo de electrificación que reduzcan las emisiones.

La gama de potencias arranca con el 2.2 CRD diésel de 200 caballos y 450 Nm de par motor. La unidad de gasolina es la más prestacional de la gama. Cuenta con un motor de cuatro cilindros y dos litros que desarrolla 272 caballos de potencia y 400 Nm de par. Ambos propulsores llegan unidos a una caja de cambios automáticas y a un sistema de tracción total.

Tal es el enfoque campero del Jeep Wrangler que sus capacidades como turismo se ven seriamente comprometidas. El hábitat natural son los espacios abiertos y los terrenos difíciles. Las mejores cotas offroad las presenta la carrocería más corta. 35,2 grados de ángulo de ataque, 29,2 grados de ángulo de salida y 23 grados de ángulo ventral. A eso hay que sumar una altura libre de 25,2 centímetros y una altura de vadeo de 76 centímetros.

Equipamiento del Jeep Wrangler

Jeep Wrangler 2018

A cada generación el Jeep Wrangler va mejorando su interior. A cada generación se incrementa la calidad de los materiales, los ajustes y la tecnología. Sigue siendo un modelo de alta fiabilidad, pensado y diseñado para durar y resistir un trato duro y exigente, pero en los últimos lanzamientos ha mejorado la sensación de calidad interior.

La gama de equipamiento se distribuye principalmente en tres niveles: Sport, Sahara y Rubicon, además de otras series especiales que van surgiendo cada cierto tiempo. En cada uno de ellos modificamos varios aspectos, como el equipamiento y también el diseño y el remate de algunos detalles como el techo, pudiendo ser de lona o rígido en función del acabado.

En lo que a equipamiento se refiere, cada vez hay una mayor presencia de sistemas y tecnología. Cabe mencionar la presencia de elementos como: cámara trasera, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de hasta 8,4 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, climatizador bizona y diversos asistentes y ayudas a la conducción. Merece la pena destacar también un amplísimo programa de personalización y la posibilidad de quitar ciertos componentes de la carrocería como paneles del techo y puertas.

El Jeep Wrangler en vídeo

El Jeep Wrangler según Euro NCAP

Que el Jeep Wrangler no está diseñado especialmente para su uso como turismo queda confirmado en los test de seguridad. El todoterreno americano fue sometido a las duras pruebas de coche en el año 2018 con motivo del lanzamiento de su cuarta generación. Euro NCAP lo ha calificado como un coche de una estrella de seguridad. Los resultados obtenidos han sido pobres en todos los aspectos. La mejor puntuación la obtiene en protección para pasajeros infantiles, con un nivel de seguridad de 69 sobre 100. La peor nota la saca en el funcionamiento de asistentes a la conducción, con apenas una valoración de 32 sobre 100.

El Jeep Wrangler de Km 0 y segunda mano

La depreciación media del Jeep Wrangler es de las menores en su segmento del mercado (29%), pues es una referencia en el mundo del todo terreno puro. Gracias a su imagen, fiabilidad y capacidades offroad, es un modelo muy demandado. Muchas unidades que encontramos en el mercado de segunda mano han sufrido algún tipo de modificación por parte de propietarios amantes del 4×4. Estas unidades mantienen el valor siempre y cuando cuenten con la homologación correspondiente.

Los precios en los canales secundarios arrancan en cifras próximas a los 7.000 euros para modelos de mediados de los 90 con una alta cantidad de kilómetros acumulados. Si nos acercamos al mercado de Km 0 vemos como la oferta no es excesiva ya no hay un gran mercado para este tipo de vehículos. Los precios arrancan ligeramente por debajo de los 50.000 euros para unidades de 2019.

Rivales del Jeep Wrangler

Jeep Wrangler 2018

El mercado de los todoterrenos de altas capacidades es limitado. Los pocos modelos que encontramos cuentan con un largo historial de éxito a sus espaldas. Modelos icónicos como el Land Rover Defender, el Mitsubishi Montero, Toyota Land Cruiser o el Mercedes Clase G engrosan esa lista. Todos ellos son rivales del Jeep Wrangler, aunque el americano aporta un punto de vista muy diferente y particular. El precio es la característica que más los separa, siendo el Jeep una de las opciones más económicas. También podemos sumar a la lista una colección de pick-up que luchan directamente con la versión Gladiator, como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Nissan Navara.

A destacar

  • Capacidades offroad
  • Diseño
  • Diferentes carrocerías

A mejorar

  • Consumos
  • Confort de marcha
  • Comportamiento en carretera

Precios del Jeep Wrangler

El Wrangler nos permite acceder a vehículos de altas capacidades como todoterreno por un precio relativamente accesible si tenemos en cuenta a sus más inmediatos rivales. El precio de salida del Jeep Wrangler es de 52.900 euros para la carrocería de tres puertas con motor de diésel. La versión de cinco puertas tiene un precio de partida de 54.804 euros para la mecánica 2.2 CRD de 200 caballos con tracción total y caja de cambios automática. La carrocería Gladiator todavía no está disponible en el mercado español.

Galería de fotos del Jeep Wrangler