Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler es el todoterreno más puro que comercializa la marca americana y también uno de los pocos vehículos realmente orientados a conducción fuera del asfalto que quedan en el mercado.

La primera generación llegó al mercado (tal como lo conocemos) en el año 1986 y tenía como nombre interno YJ. Éste no se comercializó de forma oficial en España, pero se podía traer mediante importadores paralelos.

La segunda (1997) y tercera (2007) generación incrementaron la fama y ventas del Wrangler, siendo de los todo terreno más demandados en el mercado.

Características técnicas Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

La gama del Jeep Wrangler cuenta con dos carrocerías, la clásica de tres puertas y 4,22 metros de longitud y la Unlimited de cinco puertas y 4,75 metros.

Si bien el Wrangler corto es más efectivo en campo, el largo es más práctico al tener un maletero mayor, más espacio para los ocupantes y cinco asientos frente a cuatro.

A todas las versiones se les puede quitar el techo e incluso las puertas. Según los acabados el techo es de lona o un hard-top (es posible equipar ambos).

Gama mecánica y cajas de cambio Jeep Wrangler

El único motor disponible en España es el diésel 2.8 CRD de cuatro cilindros y turbo que entrega 200 cv de potencia. El Wrangler puede ir asociado a cambio manual de seis relaciones o automático de cinco, pero siempre con tracción total conectable y reductora.

Es un todoterreno a la antigua, con chasis de largueros y travesaños y ejes rígidos delante y detrás. Ofrece una gran altura libre al suelo, neumáticos off-road y buenos ángulos, que junto a unos recorridos de suspensión amplios hacen que este coche sea casi imbatible fuera del asfalto, si bien en carretera no destaca por un comportamiento ágil.

Existe en la gama el Jeep Wrangler Rubicon, una variante aún más preparada con una reductora con mayor desmultiplicación, ejes específicos y barras estabilizadoras desconectables.

Equipamientos Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler tiene articulada su gama de equipamientos y terminaciones en torno a tres versiones: Sport, Shara y Rubicon.

A pesar de ser un modelo veterano, sorprende lo bien equipado que puede ir, pues cuenta con elementos como sistema de mitigación del vuelco, radio con pantalla a color y tomas USB, disco duro de 30 Gb o tapicería de piel.

Jeep Wrangler en vídeo

Jeep Wrangler y sus rivales

El Jeep Wrangler tiene pocos rivales en el mercado, como todo terrenos puros podríamos encontrar el Mercedes Clase G, Mitsubishi Montero o Toyota Land Cruiser. El Land Rover Defender, era otro de sus rivales, pero ya no se comercializa.

Frente a sus rivales, el Wrangler ofrece un precio más económico y un acabado más espartano que le hace ideal para practicar todo terreno. Por contra, su comportamiento en carretera es un poco más delicado, pues su chasis no está puesto a punto para esa tarea.

El Jeep Wrangler de Km0 y segunda mano

La depreciación media del Jeep Wrangler es de las menores en su segmento del mercado (29%), pues es una referencia en el mundo del todo terreno puro.

Gracias a su imagen, fiabilidad y capacidades off road, es un modelo muy demandado. Por ello, si queremos hacernos con una unidad usada (2ª generación), con una media de 20 años y 130 mil kilómetros, tendremos que desembolsar 6.000 euros.

Si quisiéramos acceder a una unidad de la actual generación, en el mercado de ocasión o kilómetro cero, podemos encontrar unidades con un par de años y 10 mil kilómetros de media por unos 38 mil euros (versión 2.8 CRD Sahara Auto. 2 puertas).

Puntos Destacables

  • Capacidades off road
  • Diseño
  • Consumo

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Gama mecánica limitada a una única motorización
  • Comportamiento en carretera

Precios del Jeep Wrangler

Los precios que Jeep ha comunicado para el Wrangler en España arrancan en los 30.076 euros para la versión 2.8 CRD 200 Sport 2 puertas.

En la parte superior de la gama está el mismo motor, pero con la terminación Rubicon 10th Anniv y 4 puertas, denominada Unlimited, valorada en 50.173 euros.

Galería de fotos del Jeep Wrangler

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies