–––

Mercedes Clase G

Desde 127.450 euros
  • Carrocería SUV Grande
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 422 - 585 cv
  • Consumo 11,8 - 13,1 l/100km
  • Maletero 454 litros

El Mercedes Clase G, comúnmente llamado G-Wagen, comenzó su desarrollo en 1972, enfocado principalmente al confort y a la seguridad, pero también a aptitudes fuera de carretera, objetivos que en la actualidad comparte.

Actualmente se encuentra en su segunda generación. Apuesta más por la tecnología y el diseño moderno, pero sigue contando con buenas aptitudes off-road, así como ofreciendo un gran confort. Esta nueva generación fue presentada a principios de 2018 en el Salón del Automóvil de Norteamérica.

Características técnicas del Mercedes Clase G

Mercedes Clase G

Las dimensiones exteriores del Mercedes Clase G son 4,81 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,97 metros de alto, contando con una batalla de 2,89 metros. Sus cotas son amplias, para así poder acoger a cinco pasajeros. Por otro lado, su maletero tiene una capacidad de 454 litros, su depósito de combustible puede albergar 100 litros, y su peso es de 2.400 kilogramos.

En cuanto a dimensiones off-road, el Mercedes Clase G, al estar enfocado a este tipo de terrenos, cuenta con buenas cotas. Los ángulos de entrada y salida son, respectivamente, 31 y 30 grados. El ángulo ventral es de 26 grados, mientras que la altura libre al suelo es de 241 milímetros.

Gama mecánica y cajas de cambios del Mercedes Clase G

Mercedes Clase G

La gama mecánica a día de hoy es algo escasa para el Mercedes Clase G, el cual cuenta con dos motorizaciones distintas, pero ambas utilizan gasolina.

La menos potente, denominada G 500, incorpora un motor de 4 litros en configuración V8, turboalimentado, que es capaz de ofrecer una potencia de 422 caballos y 610 Nm de par motor.

La más potente, denominada Mercedes-AMG G 63, está optimizada por el modificador AMG. Su propulsor es de 4 litros, tiene una configuración en V8, y está turboalimentado, pero en esta ocasión es capaz de entregar una potencia máxima de 585 caballos y un par motor de 850 Nm.

Ambas versiones cuentan con una caja de cambios automática de tipo convertidor de par de 9 velocidades, aunque el AMG G 63, tiene un ámbito más deportivo debido a estar modificada por AMG. Tanto el G 500 como el G 63 cuentan con tracción total, como no podía ser de otra forma para un vehículo destinado a conducirse fuera de carretera.

Equipamientos del Mercedes Clase G

Interior del Mercedes Clase G

A pesar de tener un precio base de 127.000 euros, el Mercedes Clase G cuenta con diferentes paquetes opcionales que habrá que añadir para contar con elementos que no están incluidos de serie.

En cuanto a paquetes estéticos, solo encontraremos el AMG Line (4.038 euros), el cual añade llantas AMG, pasarruedas ensanchados, y diferentes diseños para los parachoques. Además, incorpora pinzas de freno con el distintivo de Mercedes-Benz, así como un sistema de escape deportivo y volante aplanado, entre otros elementos.

Mercedes Clase G en vídeo

Mercedes Clase G según EuroNCAP

En la actualidad, no ha sido posible encontrar registros del Mercedes Clase G en EuroNCAP.

Rivales del Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G en campo

El Mercedes Clase G es un vehículo con un precio base elevado, cuenta con unas grandes cotas exteriores y, a su vez, es un vehículo premium destinado al confort. Sus principales rivales son el Land Rover Range Rover Velar o el Porsche Cayenne, aunque ambos no están tan destinados a una conducción off-road como el modelo de Mercedes-Benz.

Puntos destacables

  • Aptitudes off-road
  • Tecnología
  • Confort

Puntos mejorables

  • Diseño continuista
  • Opciones de motorización
  • Precio opcionales

Precios del Mercedes Clase G

Mercedes Clase G en asfalto

El Mercedes Clase G cuenta con un precio base de 127.450 euros para la versión G 500, el cual incorpora un motor V8 con 422 caballos. Por otro lado, la variante más potente, el AMG G 63, tiene un precio base de 173.750 euros. A estas cantidades, habrá que añadir el precio de los opcionales.

Galería de fotos del Mercedes Clase G

Te puede interesar
string(68) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/mercedes-benz-clase-g-ficha/"