Mercedes-Benz registra la denominación EQG ¿Sabes para qué modelo?

Mercedes-Benz Clase G

Daimler AG es uno de los fabricantes que más fuerte está apostando por la electrificación. Llevar a cabo esta tarea les está resultando muy caro, pero el resultado respecto a sus principales rivales es muy positivo. A ello hay que sumar que el estado de madurez de su tecnología le ha permitido aumentar el ritmo de lanzamientos. Sobre todo de la nueva familia EQ, que en cuestión de pocos meses debería contar una gama mucho más amplia.

Según hemos podido saber, Daimler AG está llevando a cabo maniobras para proteger nuevos nombres comerciales. Esto ha sido posible gracias a la documentación que ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de la Unión Europea. No hay que ser un lince para saber que Mercedes-Benz será quién las defienda y que estará asociada a un nuevo TT eléctrico. Pero cuidado, que será la reinvención de un mito ¿Sabes de cuál se trata?

Mercedes-Benz asociará el nombre EQG con la versión eléctrica del Clase G

Mercedes-Benz Clase G 40 aniversario

En efecto, se trata del irrepetible Mercedes-Benz Clase G. Si hay un modelo mítico en la casa de Stuttgart es este todo terreno, uno de los más lujosos y capaces del mundo. Y os preguntaréis ¿Cómo harán su transición hacia la total electrificación? Pues muy fácil y sencillo. Según hemos la documentación a la que hemos tenido acceso, el equipo legal de Daimler AG ha pedido el registro de tres nombres: EQG, EQG 560 y EQG 580.

Por tanto, como ha ocurrido con los GLA, GLC o Clave V, el Clase G contará con su propia versión a pilas. Y hasta aquí podemos leer, pues Mercedes-Benz no ha ofrecido más detalles del desarrollo técnico de este modelo. Sin embargo, el CEO de Daimler AG hizo el pasado año 2019 unas declaraciones que ahora cobran todo el sentido. Según Ola Källenius, la leyenda crecerá y se electrificará, dando por sentado que la vida del Clase G está asegurada.

Artículo relacionado:
El Mercedes-Benz Clase G estrena dotación y amplía su personalización

Según la descripción de las patentes, el nombre EQG está reservado para vehículos a motor y sus partes. Además, especifica que está asignado para un vehículo eléctrico. Con todo, aún debemos esperar a su resolución, pues el estado de ambas solicitudes está en examen. También tendremos que esperar un poco más para que la marca alemana explique qué plataforma empleará y cuál será la capacidad total de su tren motriz.

Sea como fuere, el Mercedes-Benz EQG debería mantener su estatus premium. Ser un referente en áreas como la tecnología y del lujo extremo combinados con unas cualidades off road fuera de toda duda. ¿Lo dudabas…?

Fuente – European Union Intellectual Property OfficeEUIPO EQGEUIPO EQG 560EUIPO EQG 580


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.