Mercedes-AMG G 63 Edition 55 para celebrar los 55 años de AMG

Mercedes-AMG G 63 Edition 55

El Mercedes Clase G es uno de esos coches históricos de la marca, contando con versiones AMG desde hace más de 20 años. Por ello, la firma de la estrella lanza ahora el Mercedes-AMG G 63 Edition 55, rindiendo homenaje al 55 aniversario de AMG. Recordamos que el primer Clase G con el apellido de las tres letras representantes de la máxima deportividad debutó en 1999.

Comenta la marca alemana que “su estatus de culto lo convierte en el embajador ideal para celebrar el 55º aniversario de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones”. Y no es para menos. Este Mercedes-AMG G 63 Edition 55 puede encargarse desde ya hasta octubre pero, ¿qué tiene de especial?

Detalles exteriores e interiores que potencian la exclusividad del Mercedes-AMG G 63

Mercedes-AMG G 63 Edition 55 trasera

Vemos cambios estéticos exteriores, empezando por el color de la carrocería que se ofrece en dos tonos: Obsidian Black Metalizado o el brillante Manufaktur Opalite White. Continúa con unas llantas forjadas AMG de nada menos que 22 pulgadas pintadas en gris mate y con el reborde en alto brillo. No faltan contrastes específicos y un detalle muy llamativo que el conductor verá con frecuencia, el tapón del depósito con el rótulo de AMG.

Por su parte, en el interior recurre a los típicos contrastes negros y rojos para incrementar la impresión de deportividad. Añade umbrales de las puertas en acero inoxidable con la inscripción AMG iluminada en rojo, alfombrillas de terciopelo con el bordado “Edition 55”, volante Performance en microfibra con detalles específicos y unos asientos deportivos específicos en cuero napa bicolor. Remata el habitáculo varias inserciones de fibra de carbono.

Por 17.850 euros más, es recomendable si te planteas comprar un Mercedes-AMG G 63

Tapón gasolina Mercedes-AMG G 63 Edition 55

Tapón de gasolina Mercedes-AMG G 63 Edition 55

Recordamos que el AMG G 63 de Mercedes utiliza un V8 biturbo de 4.0 litros con 585 CV y 850 Nm, tracción integral con tres bloqueos de diferencial, cambio automático, suspensión independiente de doble horquilla y amortiguación regulable adaptativa.

Esta edición especial AMG Edition 55 del Mercedes Clase G tiene un sobrecoste de 17.850 euros sobre los 210.410 euros que cuesta el Mercedes-AMG G 63 según el configurador. Por lo tanto, nos vamos a unos 228.260 euros de tarifa final. En cualquier caso, el valor a futuro de esta edición especial por el 55 aniversario de AMG será alto.

Mercedes-AMG G 63 Edition 55 volante

Fuente – Daimler Press


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.