¿Mercedes EQG? ¿Llegará en 2023 el sustituto del histórico Clase G?

Mercedes Clase G todoterreno

El Mercedes Clase G es un modelo con más de cuatro décadas de historia, un coche que representa la combinación del lujo con las máximas capacidades fuera del asfalto. Claro, que no es precisamente un modelo eficiente y, por lo tanto, puede estar en el punto de mira. Aunque esto cada vez importa menos, pues los motores térmicos tienen fecha de caducidad marcada.

Sea como fuere, es de esperar que la marca de la estrella busque un sustituto para este icónico todoterreno. Y es que ya está demostrado que capacidades offroad y propulsión eléctrica pueden ir perfectamente de la mano. ¿Estará pensado ya la firma alemana en el lanzamiento de un sucesor? Que no te quepa la menor duda.

Tenemos claro que Mercedes-Benz sí está pensando en la viabilidad de un sucesor del Clase G en forma de vehículo totalmente eléctrico. Otra cosa muy distinta es que los números salgan, pues a fin de cuentas es una empresa y todo producto debe ser rentabilizado de una forma u otra. Dicen los rumores que en un par de años ya podría estar en las calles…

Mercedes Clase G

Un informe alemán apunta que en el Salón de Múnich, que se celebrará en el mes de septiembre, ya veremos un avance. En teoría, la compañía mostrará un prototipo del que podría ser un futuro Mercedes EQG. Algo así como un Mercedes-Benz EQG Concept.

Dice la fuente que para este prototipo tomarían un Clase G actual y lo convertirían en eléctrico, realizando también todos los cambios estéticos exteriores e interiores correspondientes. Además, se aventuran a decir que las versiones de producción finales podrían ser lanzadas en 2022 o en 2023, es decir, en una fecha relativamente cercana.

De ser cierto todo esto, la duda que nos queda es si el supuesto Mercedes EQG recurrirá a una nueva plataforma o si, por el contrario, transformará la del modelo actual. Lo que sí pedimos desde aquí a la marca es que mantenga la esencia; o lo que es lo mismo, las formas tan características del coche y, sobre todo, las aptitudes offroad. En cuanto a prestaciones, se habla de potencias cercanas a los 500 CV y también de una autonomía entorno a los 500 kilómetros. Veremos…

Mercedes EQG rumor

Fuente MBPassion / vía motor.es


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.