Daimler agrupará a AMG, Maybach y Clase G en una unidad de negocio

New Daimler AG - Mercedes-Benz strategy announced - targeting structurally higher profitability

Aunque por volumen no lo parezca, Daimler AG es uno de los fabricantes de coches más importantes del mundo. Su estructura es muy potente, sobre todo por el peso específico de dos áreas: automóviles y truck´s. Sin embargo, la crisis se está cebando con el sector del automóvil, independientemente de su posicionamiento en el mercado. Por tanto, no es extraño que los responsables del fabricante alemán estén ajustando sus operaciones.

Si hacéis un poco de memoria, hace unos meses os contamos que Daimler AG dividiría su estructura interna en dos divisiones independientes. Una estaría centrada en vehículos de pasajeros y otra, más reducida, tendría como objetivo el segmento de los industriales y camiones. Pues bien, parece que está preparada para dar otro paso más y crear una subdivisión de la primera. Agruparía a AMG, Maybach y Clase G y su misión sería vital…

Daimler AG quiere potenciar las ventas que le aporten un mayor margen comercial…

Mercedes-AMG GT Black Series

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, Mercedes-Benz Cars tendría como unidad satélite a la formada por AMG, Maybach y Clase G. Y os preguntaréis ¿Qué sentido tendría escindir estas tres firmas de la entidad principal? Pues muy fácil, el ahorro de costes y la maximización de sinergias para obtener el mayor rendimiento económico posible por unidad vendida. De hecho, esta posibilidad no es nueva, viene de viejo…

En octubre del pasado año 2020 Daimler AG anunció «veladamente» la intención de crear esta nueva estructura de negocio. Sí, porque en una presentación oficial a sus accionistas mostró al mundo cómo las ventas de estas tres marcas habían crecido en los últimos años. Pero, además, el margen comercial por unidad vendida es mucho más alto que el que tiene la firma principal del conglomerado: Mercedes-Benz.

Artículo relacionado:
Daimler dividirá su estructura interna en dos y cambiará de denominación

Por tanto, no hay que ser un lumbrera para darse cuenta del objetivo que persigue Daimler AG: incrementar sus beneficios. Además, quieren hacerlo sin necesidad de tener que aumentar la producción, pues la venta de estos modelos no dependen del precio final ofertado al cliente. Y tiene toda la lógica del mundo, más ahora que el mercado está saturado y parece que los clientes no confían en él a la hora de dar el paso y adquirir un nuevo coche.

Con todo, aún queda un fleco en esta operación empresarial: todavía no es oficial. Al parecer, siempre según estas fuentes, el anuncio oficial tendría lugar en el Salón del Automóvil de Munich de septiembre. Habrá que estar al tanto de las posibles novedades que puedan surgir, pero lo que parece claro es que los chicos de Mercedes-Benz no van a dejar que Audi y BMW le pisen el terreno.

Fuente – Daimler AGAutomotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.