Ford Ranger

Ford Ranger

La Ford Ranger es la pick up más grande que la marca americana ofrece en Europa. La primera generación llegó al mercado español en el año 1999 y desde entonces se ha comercializado bajo el sello de Mazda y el de la firma americana.

Características técnicas Ford Ranger

Ford Ranger

La cuarta generación del Ford Ranger es una pick up de concepción clásica desarrollada sobre un chasis de largueros y tracción total con reductora. Mide 5,36 metros de largo y se ofrece en versiones de dos o cinco pasajeros con dos tipos de carrocerías: sencilla y doble.

Cada una de sus variantes tiene distinto tamaño de la caja de carga y capacidad de carga, en el mejor de los casos se pueden transportar hasta 1.265 kilos. Las cajas de carga tiene una longitud de entre 2.317 y 1.549 milímetros, con una anchura y altura siempre iguales, de 1.560 y 511 milímetros respectivamente.

Su altura libre al suelo es de casi 23 centímetros, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 28º (sin carga). El ventral es de 25º. La profundidad de vadeo es de 600 milímetros en los modelos 4x2 y de 800 milímetros en los 4x4.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford Ranger

La gama mecánica del Ford Ranger está compuesta por dos motores diésel. La versión menos potente corresponde al bloque 2.2 TDCi de cuatro cilindros con 160 cv. Cierra la gama el nuevo motor 3.2 TDCi con idéntico número de cilindros y 200 cv.

Ambas motorizaciones están ligadas a la tracción 4x4 pero sólo el menos potente está disponible para las carrocerías simple y doble cabina. En el caso de las cajas de cambios disponibles, existen dos opciones, una manual y otra automática con seis velocidades.

Equipamientos Ford Ranger

Los equipamientos disponibles para el Ford Ranger se escalonan en cuatro versiones (de menor a mayor dotación) denominadas: XL, XLT, XLT Limited y Wildtrak. Todas las terminaciones no están disponibles para las dos carrocerías disponibles: cabina sencilla y doble cabina.

Desde las versiones básicas (XL y XLT) el Ranger equipa aire acondicionado, varios airbags, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP) y ABS con EBD. Además, al ser las unidades destinadas al trabajo, cuentan con protecciones plásticas en su carrocería.

A medida que ascendemos en las terminaciones (XLT Limited y Wildtrak) se van incluyendo elementos de confort y estéticos como climatizador, llantas de aleación de 18 pulgadas, o sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y Ford SYNC 3.

Ford Ranger en vídeo

Ford Ranger según EuroNCAP

A pesar de ser un pick up y estar dirigido a profesionales, el Ford Ranger ha superado con 5 estrellas las pruebas de choque de EuroNCAP. La protección lograda para pasajeros adultos y niños fue de un destacable 96% y 86%. En caso de atropello a peatones obtuvo un 81% y por último en caso de ayudas a la conducción mereció un 71%.

Ford Ranger y sus rivales

Las pick ups no están muy extendidas en Europa pero muchos fabricantes las ofrecen para mejorar su portfolio dirigido a profesionales. Los principales rivales contra los que ha de competir el Ford Ranger son los Isuzu D-MAX, Nissan Navara y Volkswagen Amarok entre otras.

El Ford Ranger de Km0 y segunda mano

El Ford Ranger lleva vendiéndose en España 18 años, pero en todos ellos sus ventas nunca han supuesto un elevado porcentaje para la firma. Este hecho deriva del poco éxito que han tenido estos modelos en nuestro país. Por ello, no existe muchas unidades en el mercado de ocasión o kilómetro cero.

La depreciación media del Ranger (39%) es más elevada por tratarse de un vehículo industrial y por el uso al que está destinado. Por ello, podemos encontrar unidades de las primeras generaciones con 200 mil kilómetros con un precio de 2.200 euros. En el caso de la generación actual podemos encontrar unidades con el máximo equipamiento y preparaciones especiales por los 35.000 euros.

Puntos Destacables

  • Robustez
  • Capacidad de remolque
  • Acabados interiores

Puntos Mejorables

  • Mecánicas poco refinadas
  • Suspensiones secas
  • Maniobrabilidad en ciudad

Precios del Ford Ranger

El rango de precios en los que el Ford Ranger está disponible parte de los 24.050 euros para la versión 2.2 TDCi 160 cv 4x4, acabado XL y cabina sencilla. En la parte superior de la gama está la mecánica 3.2 TDCi 200 cv 4x4 Aut. terminación Wildtrak y Doble Cabina por 39.350 euros.

Galería de fotos del Ford Ranger

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies