Ford Very Gay Ranger Raptor: La inclusión también llega al automóvil…

Ford’s ‘Very Gay Raptor’ Set to Redefine ‘Tough’ at Goodwood

Parece mentira pero a estas alturas de la vida aún hay que defender muchos derechos. El de amar y sentir libremente y sin cortapisas es uno, pues aún hay personas que viven ancladas en el pleistoceno. Y lo más triste es que los discursos de odio que se escuchan en los últimos años están calando cada vez más. Toda esta situación no es ajena al sector del automóvil, uno de los que más machismo y homofobia ha vivido a lo largo de su vasta historia.

Muchos podrán pensar que no pero ¿Algún piloto de la Fórmula 1 ha declarado que es gay? Pues partiendo de esta premisa aún se deben dar muchos pasos para lograr la plena inclusión en el sector del automóvil. Ford lo tiene muy claro y el «Very Gay Ranger Raptor» es la prueba de ello. Además no es la primera vez que llevan a cabo una iniciativa similar para celebrar la semana del orgullo LGBTQ+. Y tú ¿Qué piensas de todo esto…?

El Ford Very Gay Ranger Raptor tendrá su puesta de largo en el Goodwood Festival of Speed…

Ford’s ‘Very Gay Raptor’ Set to Redefine ‘Tough’ at Goodwood

Como todos sabéis, el Ford Ranger es uno de los pick up´s más vendidos en todo el mundo. Y además, la versión de altas prestaciones Raptor es un mito entre los conductores más «rudos». Pues bien, para demostrar que la orientación de género no está ligada a uno u otro modelo, el Blue Oval ha elegido esta versión para vestirlo con la bandera del arcoíris. Además, para realzar su atractivo, la carrocería luce ciertos detalles en tono dorado.

Pero las acciones de Ford para integrar al colectivo LGBTQ+ en el sector del automóvil van más allá de presentar una versión especial del Ranger Raptor. Aprovechando la celebración del Goodwood Festival of Speed realizarán una serie de conferencias enmarcadas en el plan «Tough Talks». En ellas el jugador de rugby galés Gareth Thomas, que es gay, explicará cómo la industria automotriz puede ser más inclusiva y fomentar la alianza con la comunidad LGBTQ+.

Artículo relacionado:
Ford Very Gay Raptor: ¿Puede el color de un coche ser gay? Pues verás…

También habrá más invitados, entre los que destacan la piloto de carreras Abbie Eaton, la comediante Catherine Bohart y Lord March. Por último, Ford ha publicado un curioso vídeo en su cuenta oficial de YouTube. En él podemos ver un «Very Gay Ranger Raptor» y una versión «normal» circulando por pistas off road de todo tipo y lo más importante, mostrándose igual de impresionantes y «duros». Y todo ello para dejar claro un mensaje.

Uno y otro son igualmente válidos para circular por las rutas más duras y escarpadas da igual cuál sea su identidade de género… Y lo más importante de todo, este mensaje puede decirse más alto, pero no más claro ¿No?

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.