Fiat Fullback

Desde 28.135 euros
★ EuroNCAP

El Fiat FullBack es el nuevo pick up de la firma italiana. Llegó al mercado en 2016 fruto del acuerdo de colaboración entre la firma japonesa Mitsubishi y FCA. Está desarrollado sobre la misma plataforma que da vida al Mitsubishi L200, compartiendo además su gama mecánica, tipología de carrocerías y opciones de tracción.

Con el Fiat FullBack la casa italiana está expandiendo sus operaciones comerciales por los mercados europeos, de Oriente Medio y África. Los únicos elementos que le diferencian de su hermano japonés son algunos acabados interiores y ciertos elementos de equipamiento. Para otros mercados, como el latino americano, Fiat cuenta con otra pick up, la Toro.

Características técnicas Fiat FullBack

El Fiat FullBack al estar desarrollado sobre la misma plataforma que el Mitsubishi L200 cuenta con sus mismas aptitudes y características. Su carrocería contempla versiones de cabina simple, cabina extendida, doble cabina y chasis cabina para realizar carrozados. La distancia entre ejes para todas las versiones es la misma, 3 metros, pero la longitud de la carrocería puede variar entre los 5.155 metros de la versión con cabina simple hasta los 5.285 metros de la versión con cabina doble.

La altura y anchura del FullBack es idéntica para todas las versiones, estando en los 1.780 metros y los 1.815 metros respectivamente. Con estas características, la carga máxima útil que puede admitir el Fiat en su bañera es de 1100 kilos (en su variante con cabina simple), además puede remolcar hasta 3.100 kilos. La suspensión que emplea el FullBack ya es conocida en este segmento, independiente de tipo paralelogramo deformable en el eje delantero y eje rígido con ballestas en el trasero.

Sus cotas todo terreno son las siguientes:

  • Ángulo de ataque: 30º
  • Ángulo ventral: 24º
  • Ángulo de salida: 22º
  • Ángulo de inclinación lateral: 45º

Gama mecánica y cajas de cambio Fiat FullBack

Fiat FullBack

El Fiat FullBack que se vende en el mercado europeo se vende con un único motor de ciclo diésel, origen Mitsubishi y 2.4 litros de cilindrada. La potencia de este bloque está desdoblada en dos, por una parte tenemos 150 cv y por otra 180 cv. La potencia de este motor se transmite al suelo gracias a una caja de cambios de tipo manual y 6 relaciones o una de tipo automático con 5 relaciones.

Los tipos de tracción que existen son dos. Por una parte tenemos propulsión al eje trasero 4x2 (2H) o a las cuatro ruedas 4x4. Este último tipo de tracción se desdobla en tres más. Primero tenemos tracción a las cuatro ruedas sin bloqueo del diferencial (4H). Con ella el par se distribuye a las cuatro ruedas mejorando la motricidad en situaciones de baja adherencia y poca complicación geográfica.

En segundo lugar tenemos tracción 4x4 con bloqueo del diferencial (4HLC). En este caso se reparte el par entre las ruedas delanteras y traseras para mejorar la tracción sobre superficies como arena, hierva o nieve pudiendo circular a mayores velocidades. Para terminar, la tracción 4x4 cuenta con un modo de bloqueo de diferencial destinado al uso con marchas cortas (4LLC). Funciona como el modo anterior, pero está destinada sólo al uso en velocidades muy bajas, pues podría dañarse la transmisión.

Equipamientos Fiat FullBack

El listado de terminaciones y equipamientos del Fiat FullBack se estructura de la siguiente forma. La terminación más sencilla se denomina SX y la más completa LX. Además, en función de la carrocería elegida tendremos los packs Cabina Extendida SX, Cabina Doble SX y Cabina Doble LX.

La versión SX es la más adecuada cuando se va a utilizar el Fiat FullBack como herramienta de trabajo pues cuenta con las principales medidas de seguridad y confort pero huye de los lujos superfluos. La versión LX ya incorpora llantas de aleación, faros antiniebla, sensores de luz y lluvia, control de crucero o avisador de abandono de carril.

Los packs disponibles para cada tipo de carrocería incluyen elementos como cámara de visión trasera, 7 airbags o elementos decorativos.

Fiat FullBack en vídeo

Fiat FullBack y sus rivales

Los principales rivales que tiene el Fiat FullBack en el mercado son los Mitsubishi L200, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok o Nissan Navara. Frente a ellos ofrece un diseño cuidado, unas cualidades camperas fuera de toda duda y una gama mecánica solvente y fiable.

El Fiat FullBack de Km0 y segunda mano

El Fiat FullBack lleva escasamente un año en el mercado y anteriormente no ha existido un modelo con estas características dentro de la gama Fiat (si no tenemos en cuenta el Strada). Al tratarse del mismo modelo que el Mitsubishi L200 tomaremos como dato para calcular su depreciación la que tiene éste, es decir, rondará el 27 al 32 por ciento.

En cuanto a unidades semi nuevas o KM0 aún no existen un número elevado, pues la red comercial no cuenta con un stock desproporcionado. Sus precios se sitúan entre los 18 mil euros y los 26 mil euros para unidades con pocos meses y escasos kilómetros. Para hacerse con una unidad semi nueva a un precio razonable habrá que esperar al menos un par de años y cotejar su precio de nueva con su depreciación real.

Puntos Destacables

  • Diseño agradable
  • Gama mecánica solvente
  • Capacidad de carga y arrastre

Puntos Mejorables

  • Precio
  • Posibilidad de equipar equipamiento opcional
  • Calidad interior en la media del segmento

Precios del Fiat FullBack

Al igual que ocurre con el resto de modelos de Fiat Professional, para conocer los precios del Fiat FullBack hemos tenido que acudir a un concesionario oficial. En él nos han confirmado que la horquilla de precios de este modelo se mueve entre los 30 mil euros de la versión de acceso hasta los 40 mil de la versión más equipada.

A estas tarifas no se han descontado las posibles promociones ni descuentos que la marca ofrece cada mes. Además, el precio unitario puede variar sustancialmente en función de los opcionales que decidamos incluir, como techo duro para la bañera trasera u otros equipamientos.

Galería de fotos del Fiat FullBack

Consigue el mejor precio para el Fiat Fullback

Otras versiones y precios del Fiat Fullback

Version Potencia Combustible Precio
iat Fullback Doble Cabina LX 2.4 181 CV 4x4 Euro 6 181cv Diésel 30.550€
Te puede interesar