El Fiat Fullback dirá adiós en breve ante sus bajas cifras de ventas

Por regla general, cuando dos fabricantes sellan un acuerdo de colaboración suelen estar estudiadas los beneficios a recibir. Sin embargo, hay ocasiones en los que una firma sale reforzada respecto a la segunda. Dos de los casos más conocidos los ha representado Mitsubishi. El primero, con el desarrollo del ASX y la colaboración con el Grupo PSA. El segundo, con el pick up L200 y su asociación con el Grupo FCA para crear el Fiat Fullback.

El pick up italiano llegó en 2016 fruto del acuerdo de colaboración que firmaron ambas compañías en 2014. Así, el Mitsubishi L200 fue desvelado en el Salón de Ginebra de 2015 y el Fiat Fullback hizo lo propio en el Dubai Motor Show del mismo año. La razón para presentarlo en esta cita era sencilla: estaba destinado a Europa, Oriente Medio y África, y por tanto, debía conquistar a este exigente público.

El Grupo FCA rompe así su acuerdo con Mitsubishi Motors

Sin embargo, la suerte del Fiat Fullback ha sido nefasta respecto al Mitsubishi L200, pues no ha logrado calar en el público al que iba dirigido. Así, ahora que la firma de los tres diamantes ha presentado el restyling del actual L200, el Grupo FCA anuncia sus planes para con su versión. Como era de esperar, no son nada halagüeños, pues han decidido que abandone el mercado en breve.

El lugar elegido para anunciar qué pasará con el Fiat Fullback es el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham. En él, el responsable de Fiat Professional, Richard Chamberlain, ha confirmado que su producción cesará pronto. Los motivos para ello son dos y contundentes. El primero, está motivado por sus escasas ventas en los mercados a los que está destinado. El segundo, como era lógico, por el coste que supone su actualización de mitad de ciclo comercial.

El renovado Mitsubishi L200 llegará en breve, pero el Fiat Fullback no contará con cambio alguno. La firma italiana ha decidido ahorrarse el dinero destinado a este menester, pues no le merece la pena. Así, ni actualizarán su estética, ni, como es de esperar, su oferta mecánica. Por tanto, al no cumplir con la nueva normativa de emisiones, tendrá que abandonar el mercado en breve.

Teniendo en cuenta la situación del Fiat Fullback, el Grupo FCA y Mitsubishi rompen su acuerdo de colaboración. Esta situación choca con la que vive la firma en el Mercosur. Allí, vende con mucho éxito el Fiat Toro, que incluso ha cambiado de denominación para encajar mejor en la gama RAM Truck. En Europa, intentaron relanzarlo con la versión Cross, pero aún así, no ha sido posible.

Fuente – Grupo FCA

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar