Mitsubishi L200 - Triton

Mitsubishi L200

Desde 24.300 euros
  • Carrocería Pick Up
  • Puertas 2 - 4
  • Plazas 2 - 5
  • Potencia 154 - 181 cv
  • Consumo 8,5 - 9,7 l/100km
  • Valoración 3,5

El segmento de las pick-up es clásico en modelos y características. La oferta actual está creciendo gracias a la aparición de diversos protagonistas, pero entre sus filas figuran nombres clásicos que ofrecen una dilatada experiencia acumulada a lo largo de varias décadas. El Mitsubishi L200 es uno de los modelos más reconocidos de la categoría, conocido en otros mercados como Mitsubishi Triton, Strada o Cyclone.

Los orígenes de esta pick-up nos llevan hasta el año 1978. En aquel entonces Mitsubishi sacó al mercado la primera generación del L200. Al igual que muchos de los modelos clásicos, la primera generación consistía en un turismo elevado con caja abierta y cabina simple. A través de sus ya cinco generaciones el Mitsubishi L200 ha ido ganando en tamaño, capacidades y prestaciones, alejándose del suelo y pudiendo adentrarse en terrenos cada vez más complejos.

La quinta generación nace en el año 2015 como parte de una estrecha alianza con el grupo FCA. A finales de 2018 sufre una importante actualización. Un considerable lavado de cara que introduce un diseño muy diferente al visto hasta ese momento. Además, se mejoran ciertas características como el equipamiento o la oferta mecánica, introduciendo motores más eficientes y ahorradores.

Características técnicas del Mitsubishi L200

Mitsubishi L200 -Triton

Al igual que la inmensa mayoría de las pick-up del mundo, el Mitsubishi L200 está construido sobre la base de un chasis tradicional de largueros y travesaños con suspensión trasera de ballesta. Esta configuración es una réplica exacta de la FIAT Fullback, el modelo conjunto desarrollado con el Grupo FCA. Ambas comparten el desarrollo y gran parte de los elementos, a pesar de las claras diferencias estéticas.

El L200 es un vehículo polivalente capaz de adaptarse a varias configuraciones posibles. Oferta dos carrocerías diferentes. Una versión Club Cab de cabina ampliada, y otra de Cabina Doble. Cada una varía en la capacidad de carga, así como en el número de pasajeros que puede albergar. Exteriormente las medidas varían entre los 5,2 y los 5,3 metros de largo con 1,81 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Todas las versiones ofrecen la misma distancia entre ejes de tres metros.

Con estas características, la carga máxima útil que puede admitir el Mitsubishi en su bañera es de 1100 kilos (en su variante con cabina simple), además puede remolcar hasta 3.100 kilos. Las capacidades off-road muestran un ángulo de ataque de 30 grados, un ángulo de salida de 22 grados y un ángulo ventral de 24 grados con una altura libre de 20,5 centímetros y una profundidad de vadeo de 70 centímetros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Mitsubishi L200

Mitsubishi L200 -Triton

A la hora de realizar la actualización de 2019, Mitsubishi puso sobre la mesa un nuevo tren motriz. La gama de la L200 está limitada a un solo bloque motor diésel. Gracias a las modificaciones realizadas certifica la etiqueta C de la DGT, ofreciendo unos consumos que se sitúan entre los 8,5 y los 9,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El bloque en cuestión es un motor de cuatro cilindros turboalimentado con 2.268 centímetros cúbicos de cilindrada. Desarrolla 150 caballos de potencia a 3.500 revoluciones y 400 Nm de par motor a 2.000 revoluciones. Todas las unidades vienen equipadas con un esquema de tracción total con caja reductora y bloqueo de diferenciales, pudiendo enviar toda la fuerza a la rueda que más agarre tenga.

Dicho motor es posible equiparlo con una caja de cambios manual de seis velocidades u, opcionalmente, con una transmisión automática de convertidor de par con seis relaciones. De cualquier modo, las prestaciones son muy discretas; de 0 a 100 Km/h en 13,5 segundos y velocidad punta de 171 Km/h. Datos no muy importantes teniendo en cuenta el desempeño habitual de este tipo de vehículos.

Equipamiento del Mitsubishi L200

Mitsubishi L200 -Triton

Las pick-up como la Mitsubishi L200 están pensadas para un uso más industrial que recreacional, aunque con el paso de los años y la aparición de nuevos modelos, parte de la gama se ha ido enfocando a un uso más personal. La actualización de 2019 centró parte de su atención en la mejora de equipamiento y calidades por parte de un habitáculo donde predomina el uso de plásticos duros, como es típico en el segmento.

Como ya es costumbre en la casa, Mitsubishi oferta diferentes niveles de acabado en función de la carrocería y el nivel de equipamiento deseado. De menor a mayor dotación encontramos: M-PRO, Motion y Kaiteki, este último más pensado para un uso personal. Estéticamente hablando todas las unidades se parecen entre sí. Opcionalmente la marca propone varias alternativas para el cerramiento de la caja, desde simples cubiertas retráctiles hasta cofres completamente cerrados.

En lo que a equipamiento se refiere, el Mitsubishi L200 puede ofrecer una amplia variedad de elementos típicos de turismos. En su nivel superior encontramos elementos como los faros Bi-LED, acceso y arranque sin llave, sistema de cámaras de 360 grados, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, conectividad para dispositivos móviles y un discreto, pero correcto equipo de asistentes a la conducción.

El Mitsubishi L200 en vídeo

El Mitsubishi L200 según Euro NCAP

Euro NCAP sometió a sus test de impacto al Mitsubishi L200 en el año 2015, otorgándole una puntuación de 4 estrellas. La protección que ofrece el pick up japonés, en función de las pruebas, es la siguiente. En caso de impacto, los ocupantes adultos y niños cuentan con una protección del 81 y 84 por ciento respectivamente. Un 76 por ciento es la protección que obtuvo en caso de atropello a peatones o ciclistas. Por último, en cuanto a ayudas activas a la conducción, logró un 64 por ciento. Dichas valoraciones siguen vigentes en el modelo de 2019 al no haberse producido un cambio en la estructura del vehículo.

El Mitsubishi L200 de Km 0 y segunda mano

El Mitsubishi L200 lleva en el mercado español desde el año 1986 (segunda generación), aunque no fue hasta la llegada de la tercera iteración (1996) que su imagen y ventas se asentaron en el mercado español, aunque no se trata del modelo más vendido de la categoría. Por esta razón, se ha labrado una imagen de modelo robusto y fiable, marcando una depreciación del 28 por ciento gracias a un largo historial de durabilidad y resistencia.

Si echamos un vistazo al mercado de ocasión vemos múltiples opciones disponibles. Las unidades más económicas datan de los 90, con más de 400.000 kilómetros acumulados. Los precios arrancan en cantidades próximas a los 4.000 euros, pudiendo variar en función del estado y la edad del modelo. El canal de Km 0 ofrece muchas menos opciones, todas ellas de última generación con precios que arrancan en el límite de los 24.000 euros.

Rivales del Mitsubishi L200

Mitsubishi L200 -Triton

A la hora de fijar rivales, el segmento de las pick-up es un segmento muy limitado en opciones. Casi todas las unidades disponibles cuentan con una dilatada experiencia de varias generaciones y múltiples décadas. El L200 es un modelo muy conocido, aunque no es el más vendido. Sus rivales son pocos, pero destacados, todos ellos similares en cuanto a capacidades, concepto y precio. Sus enemigos son: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Mercedes Clase X, Ford Ranger, Isuzu D-MAX o Nissan Navara.

A destacar

  • Capacidad de carga y arrastre
  • Gama mecánica solvente
  • Diseño agradable

A mejorar

  • Calidad interior en la media del segmento
  • Equipamiento cerrado
  • Comportamiento en carretera

Precios del Mitsubishi L200

Tales son las capacidades de este tipo de vehículos que los precios de venta son altos. El precio de salida del Mitsubishi L200 es de 24.300 euros para la unidad de cabina extra. La versión de cabina doble arranca los precios en los 26.150 euros, alcanzando un máximo de 35.250 euros para el L200 Kaiteki con caja de cambios automática. Todos precios incluyen IVA.

Galería de fotos del Mitsubishi L200

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.