–––
Isuzu D-Max

Isuzu D-Max

Desde 31.511euros
  • Carrocería Pick-Up
  • Puertas 2 - 4
  • Plazas 2 - 5
  • Potencia 190 cv
  • Consumo 7 - 7,8 l/100km
  • Valoración 3,8

Se estima que uno de cada cuatro vehículos que circulan por el mundo es una pick-up. Eso da buena señal de lo polivalentes y funcionales que son. Muchas marcas presentan al menos un pick-up entre sus filas, y hay marcas que son especialistas en el desarrollo de las mismas, como es el caso del Isuzu D-Max. Una alternativa barata a un mercado cada vez más copado.

Isuzu es una marca japonesa con dilatada experiencia en la creación de vehículos de carácter industrial. Su fundación data del año 1916, y aunque a España han llegado varios modelos en las últimas décadas, el D-Max es actualmente el único turismo que venden en nuestro país. El resto de la gama son camiones.

En cuanto al D-Max, es el reemplazo natural del Faster. Su lanzamiento data del año 2002, y en otros mercados es comercializado bajo otras marcas como Holden, GMC o incluso Chevrolet. Actualmente nos llega la tercera de sus generaciones, presentada en el año 2020. Introduce importantes mejoras en todos los niveles, desde el aspecto visual a los terrenos mecánicos y tecnológicos.

Características técnicas del Isuzu D-Max

Consigue el mejor precio para el Isuzu D-Max

El Isuzu D-Max está desarrollado sobre un chasis de largueros al que se atornilla de forma independiente su carrocería. Sobre este esquema, las ruedas delanteras se apoyan en muelles y ballestas semielípticas de tres hojas (más una hoja maestra), las ruedas traseras se apoyan sobre dos ballestas con dos hojas flotantes en el eje rígido.

Mide 5,31 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,78 metros de alto. En la gama existen carrocerías de cabina sencilla (Single), extendida (Space) y doble (Crew) con cajas de carga de entre 1,48 y 2,3 metros de longitud, siendo la anchura de 1,53 metros y la altura de 46,5 centímetros, salvo en los modelos de cabina sencilla en los que estas cifras son de 1,57 metros y 44 centímetros respectivamente.

Al tratarse de un 4×4 es importante analizar sus cotas offroad. En el mejor de los casos presenta un ángulo de ataque de 30 grados, un ángulo de salida de 22,7 grados y un ángulo ventral de 22,4 grados. A esos datos debemos sumar un ángulo de inclinación lateral de 49 grados, una altura libre de 22,5 centímetros y una altura de vadeo de 70 centímetros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Isuzu D-Max

Isuzu D-Max 2020

Aunque existe una correcta variedad de carrocerías y equipamientos, la oferta mecánica es siempre la misma para todas las versiones. Como es lógico, emplea un motor diésel de potencia media y alto índice de par. Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien a una transmisión automática de igual número de marchas.

Para la nueva generación el D-MAX emplea un bloque diésel de tres litros de cilindrada y cuatro cilindros. Desarrolla una potencia máxima de 190 caballos con 450 Nm de par. Esta configuración le entrega mucha fuerza con la que poder afrontar terrenos complicados. En un futuro se espera la introducción de una variante mecánica más pequeña y de menor potencia.

El Isuzu D-MAX tiene la posibilidad de montar dos esquemas de tracción. Por un lado, una tracción simple al eje trasero y opcionalmente una tracción total con bloqueo de diferencial y reductora. El conjunto de suspensiones es el típico en este tipo de vehículos. Sistema de paralelogramo deformable en el eje delantero y eje rígido con ballestas en la parte posterior.

Equipamiento del Isuzu D-Max

Isuzu D-Max 2020

Uno de los cambios más significativos de esta, la tercera generación del Isuzu D-MAX, es el interior y la tecnología que recibe. Esta tendencia está en alza en el segmento de los pick-up. Cada vez presentan un mayor enfoque recreativo, por lo que se intenta combinar su dureza típica con un equipamiento propio y habitual de un turismo convencional.

En el mercado español, el D-MAX dispone de varias líneas de acabados: Satellite, Planet, Solar, Solar Plus, Supernova y Quasar. Estas denominaciones tan astronómicas, además de modificar la carga de equipamiento, suponen alteraciones a nivel estético. De esta manera podemos pasar de un diseño meramente industrial a uno más recreativo en las ediciones superiores.

En lo que a equipamiento se refiere, el fabricante japonés quiere aportar un toque de distinción al interior del Isuzu D-MAX. Gracias a ello puede contar con elementos interesantes como: tapicería de piel, diversos asistentes y ayudas a la conducción, conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona e incluso un sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas y navegador.

El Isuzu D-Max en vídeo

El Isuzu D-Max de Km 0 y segunda mano

El Isuzu D-Max es uno de los pick ups más duros y reputados del mercado. Sin embargo, por la poca difusión de la marca y su escasa red de concesionarios oficiales, no es fácil encontrar unidades de ocasión o kilómetros cero. La depreciación del D-Max se sitúa en torno al 34%, un par de puntos por encima de la media de su segmento.

En los canales secundarios de segunda mano u ocasión encontramos unidades a la venta con un precio mínimo próximo a los 10.000 euros para modelos de segunda generación anteriores al restyling de 2017. Dada la escasa red comercial en España, no hay unidades de Km 0 a la venta. Por el contrario, sí hay modelos seminuevos con precios en torno a los 25.000 euros para versiones más centradas en el recreo que en lo industrial.

Rivales del Isuzu D-MAX

Isuzu D-Max 2020

Poco a poco el mercado europeo va sumando modelos pick-up entre sus filas. Estando cada vez más alejados del mundo industrial, los nuevos compradores apuestan por este tipo de vehículos como modelos puros de 4×4 y uso regular. Eso quiere decir que el Isuzu D-MAX presenta una amplia variedad de rivales, cada vez mayor. Entre ellos cabe destacar: Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y FIAT Fullback entre otros. Todos ellos compiten en el segmento, aunque es el Isuzu el que mejor precio de venta presenta.

A destacar

  • Garantía de 5 años
  • Precio
  • Fiabilidad

A mejorar

  • Red comercial
  • Calidades
  • Rendimiento

Precios del Isuzu D-Max

Si por algo merece la pena destacar el D-MAX es por su precio competitivo. Los pick-up son vehículos no excesivamente baratos, pero Isuzu quiere aportar un punto de vista diferente y nos presenta un modelo de bajo coste. El precio de salida del Isuzu D-MAX en el mercado español es de 17.160 euros para una versión de carrocería sencilla, tracción simple, cambio manual y acabado de acceso. En el lado opuesto de la balanza está el D-MAX de doble cabina con acabado Quasar, tracción total y cambio automático. En ese caso el precio mínimo es de 30.780 euros. El más bajo de su categoría.

Galería de fotos del Isuzu D-Max

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.