Isuzu D-Max

Isuzu D-Max

Desde 19.239 euros

El Isuzu D-Max es el pick up que comercializa la marca japonesa desde el año 1963. La actual generación, lanzada al mercado en 2017 es una profunda renovación del modelo que vio la luz en el año 2012.

Características técnicas Isuzu D-Max

Isuzu D-Max

El Isuzu D-Max está desarrollado sobre un chasis de largueros al que se atornilla de forma independiente su carrocería. Sobre este esquema, las ruedas delanteras se apoyan en muelles y ballestas semielípticas de tres hojas (más una hoja maestra), las ruedas traseras se apoyan sobre dos ballestas con dos hojas flotantes en el eje rígido.

Mide 5,31 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,78 metros de alto. En la gama existen carrocerías de cabina sencilla (Single), extendida (Space) y doble (Crew) con cajas de carga de entre 1,48 y 2,3 metros de longitud, siendo la anchura de 1,53 metros y la altura de 46,5 centímetros, salvo en los modelos de cabina sencilla en los que estas cifras son de 1,57 metros y 44 centímetros respectivamente.

Gama mecánica y cajas de cambio Isuzu D-Max

Independientemente de la carrocería o el acabado escogidos, todos los Isuzu D-Max hacen uso del mismo motor diésel de 1.9 litros, cuatro cilindros y turbo. Este bloque no necesita emplear urea para neutralizar los gases que emite su motor.

Gracias a él se consigue una potencia de 164 cv y un par motor de 360 Nm desde muy bajas vueltas. Todas las versiones tienen tracción 4x4 conectable con reductora, salvo la cabina sencilla que puede ser de propulsión. Las cajas de cambio disponibles son manuales de seis velocidades o automáticas de cinco.

La altura libre al suelo es de entre 19 centímetros (cabina sencilla y propulsión) y 23 centímetros en el resto de versiones. Los ángulos de ataque y salida son de 30 y 23 grados. respectivamente. La suspensión delantera es independiente y la trasera de eje rígido con ballestas.

Equipamientos Isuzu D-Max

El listado de equipamientos y terminaciones para el mercado español del Isuzu D-Max está estructurada en seis versiones. De menor a mayor dotación están los: Satellite, Planet, Solar, Solar Plus, Supernova y Quasar.

El D-Max puede ir muy bien equipado desde las terminaciones intermedias (las básicas están más indicadas para el trabajo duro), pudiendo incorporar elementos como acceso y arranque manos libres, control de descenso de pendientes, climatizador, indicador de cambio de marcha o navegador con pantalla táctil y conectividad para Apple y Android Auto.

Isuzu D-Max en vídeo

Isuzu D-Max según EuroNCAP

El Isuzu D-Max que acaba de lanzar la firma al mercado es una profunda revisión del modelo que llegó en el año 2012. En ese momento, cuando fue sometido a las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP logró 4 estrellas. Por tanto, la puntuación es válida para el modelo actual.

Isuzu D-Max y sus rivales

El mercado de los pick ups en España no es de los más amplios, pues tradicionalmente ha registrado unas ventas limitadas. Sin embargo, en él hay modelos míticos que siempre han destacado.

Entre los rivales que tiene el Isuzu D-Max están los Fiat FullBack, Volkswagen Amarok, Toyota Hilux o Mitsubishi L200. Frente a ellos el D-Max ofrece una fiabilidad mayor y mayores posibilidades de uso para trabajo.

El Isuzu D-Max de Km0 y segunda mano

El Isuzu D-Max es uno de los pick ups más duros y reputados del mercado. Sin embargo, por la poca difusión de la marca y su escasa red de concesionarios oficiales, no es fácil encontrar unidades de ocasión o kilómetros cero.

La depreciación del D-Max se sitúa en torno al 34%, un par de puntos por encima de la media de su segmento. La razón de ello se debe a que, a pesar de ser un modelo muy rudo, es desconocido para muchas personas, por lo que no ayuda a su precio de reventa.

En el mercado de kilómetro cero podríamos acceder a un D-Max con doble cabina "Crew", terminación Solar Plus, tracción a las cuatro ruedas y climatizador, con 10 kilómetros y un par de meses de antigüedad por 22.000 euros.

También podríamos adquirir una unidad usada con siete años de antigüedad (2010), doble cabina "Crew", caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas, con una media de 100 mil kilómetros por unos 12.500 euros.

Puntos Destacables

  • Garantía de 5 años
  • Mayor carga tecnológica
  • Fiabilidad

Puntos Mejorables

  • Red comercial muy reducida en España
  • Maniobrabilidad
  • Consumo

Precios del Isuzu D-Max

Los precios oficiales del Isuzu D-Max para el mercado español arrancan en los 20.037 euros para la versión de cabina sencilla "Single" con la terminación Satélite (sin aire acondicionado ni tracción total - propulsión).

En la parte superior de la gama D-Max está la versión doble cabina "Crew" con acabado Quasar, tracción total conectable con reductora y caja de cambios automática, valorada en 37.244 euros.

Galería de fotos del Isuzu D-Max

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies