¡Oficial! El Mazda BT-50 debuta como el pick up más galán del segmento

Cuando Mercedes-Benz anunció el desarrollo de la Clase X nos llevamos una gran alegría. Sabíamos que la casa de Stuttgart realizaría un trabajo ejemplar, pero ni ella misma esperaba que el fracaso sonara hasta en la luna. Con semejante situación, la única «salida digna» que le quedaba era retirarlo del mercado. Por tanto, el segmento pick up perdía al modelo más refinado. Eso hasta ahora, que hace acto de presencia el nuevo Mazda BT-50.

Del esperado Mazda BT-50 os hemos hablado varias veces. Los más veteranos recordarán que estuvo a la venta en Europa hace un par de lustros. En aquel momento la casa de Hiroshima compartía lazos técnicos con Ford y por tanto, su pick up se basaba en el Ranger. Ahora camina sola y para desarrollar una nueva generación ha tenido que meditar muy bien sus pasos. En este caso, lo hace de la mano de Isuzu y el resultado salta a la vista.

El Mazda BT-50 disfruta, también, del lenguaje de diseño Kodo

Brand-New Mazda BT-50

Brand-New Mazda BT-50 has been revealed and will challenge everything you expect a ute to be. Watch the Global Reveal now and be one of the first to register your interest. https://bit.ly/2YKTAcF

Publicada por Mazda Australia en Martes, 16 de junio de 2020

Cuando vimos el primer teaser del Mazda BT-50 os anunciamos un dato: su nivel de elegancia sería elevado. La llegada del segundo confirmó tal intuición, descubriendo un grupo óptico muy similar al que emplean modelos como el CX-9. Con todo, ya podemos decir que el segmento pick up vuelve a tener a todo un guaperas entre sus filas. Y lo hace siguiendo el lenguaje de diseño KODO que tan buenos resultados está dando a la marca en todo el mundo.

Así, presenta un frontal que integra unos grupos ópticos, con tecnología LED, de diseño rasgado. La zona baja recibe las alas cromadas que parten de la parrilla. Su patrón interior es elegante pues a las lamas horizontales suma acentos terminados en cromo. Por último cuenta con un paragolpes que se aleja de líneas angulares, integrando en la zona inferior una pequeña protección y en las esquinas los faros anti niebla.

Artículo relacionado:
A falta de horas, un nuevo teaser del Mazda BT-50 deja ver sus faros

La vista lateral es más anodina, pues debe maximizar la habitabilidad y posibilidades de carga. En este caso, han presentado la carrocería Cabina Doble que alcanza una longitud total de 5,28 metros y presenta cuatro accesos. Por último echamos un vistazo a su zaga. La claridad de líneas es la nota predominante ofreciendo unos grupos ópticos dispuestos en posición vertical. Tanto el portón como el paragolpes presentan líneas sencillas.

Interior moderno, tecnológico y vestido de materiales exclusivos

Mazda BT-50 2021

El interior del Mazda BT-50 es otro de sus puntos fuertes. Los únicos elementos que comparte con su hermano, el Isuzu D-Max, son la pantalla central táctil de 9 pulgadas y el sistema infotaintment. El resto de partes como el volante, la instrumentación o los controles son propios de Mazda. Además, el habitáculo está vestido de materiales de calidad, como el cuero que se extiende por asientos, salpicadero, puertas y túnel central.

Por ahora se desconocen las posibilidades de equipamiento, aunque su nivel será elevado. En todo caso, estará a la par que el D-Max, pues al basarse en su plataforma las modificaciones técnicas son más complejas. Sea como fuere, no faltarán elementos como climatizador, control y limitador de velocidad o sistema de navegación. El resto de detalles quedarán a elección de cada mercado, por lo que cada país tendrá sus propias especificaciones.

El Isuzu D-Max y el Mazda BT-50 comparten técnica

En este caso, Isuzu apuesta por un bloque diésel 3.0 litros con cuatro cilindros y turbo que entrega 140 kW (190 CV) de potencia y un par máximo de 450 Nm. Su gestión está encomendada a una transmisión manual con seis relaciones. De forma opcional hay una de corte automático con el mismo número de enclaves. A su vez, existe la posibilidad de elegir entre un sistema de tracción total u otro más sencillo a un eje.

Más tarde debería llegar un bloque de menor rendimiento, aunque dependerá del mercado. Esta parte es la que más nos dolerá, pues aunque Mazda no ha anunciado los países a los que llegará el BT-50, Europa no está entre sus planes. No obstante, no sería descabellado que, con el auge de los SUV´s y todo terreno, alguna unidad se pueda escapar. Ojalá sea así, porque más de uno querrá tenerlo y disfrutarlo.

Fuente – Mazda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.