Ya no hay secretos: el nuevo Isuzu D-Max da un gran salto de gigante

Hace unos días os contábamos que la última generación del Isuzu D-Max estaba a punto de ser presentada oficialmente. Para anunciar esta buena nueva, la firma nipona difundió un breve vídeo teaser en el que mostraban algunos rasgos de su renovada carrocería e interior. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que han liberado todo el material disponible, mostrando que han trabajado muy duro para evolucionar su modelo más vendido.

Esta evolución ha tardado ni más ni menos, que ocho años en llegar, pues Isuzu ha vivido una época convulsa. Ahora, camina sola, sin restricciones impuestas por terceros constructores o socios inapropiados, como era el caso de General Motors. Aún así, la plataforma sobre la que se asienta el nuevo Isuzu D-Max ha sido diseñada desde cero junto a otro fabricante japonés, Mazda.

El Isuzu D-Max cambia radicalmente su exterior e interior

Si nos fijamos en la estética del D-Max, podemos observar grandes cambios. Isuzu quiere que sus ventas sean mayores y para ello, necesita acercarlo a un público más amplio. Por ello, luce una estampa menos agresiva, aunque sin perder su esencia. Ahora, disfruta de un frontal más elegante, presidido por unos grupos ópticos de nuevo diseño con la luz diurna integrada. La parrilla, que puede ser cromada o negra, también es de nuevo cuño.

Donde menos cambios se perciben es en la vista lateral y la zaga. En primer lugar, disfruta de unos pasos de rueda de generoso tamaño con protecciones plásticas. Las llantas también son nuevas, como las barras de techo que incluyen ciertas versiones. La zaga, por su parte, cuenta con unos pilotos completamente nuevos y la conocida puerta que da acceso a la bañera de carga. Además, disfrutará de carrocerías Regular Cab, Space Cab o Crew Cab.

Donde sí hay un gran paso adelante es en el interior. La evolución es tan evidente, incluso por calidad de materiales y diseño, que se sitúa a la altura de rivales más conocidos. Así, no faltará un completo sistema infotainment con pantalla táctil de 9 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Es más, en cuanto a ayudas activas a la conducción, se ha puesto al día. Ahora, puede incluir elementos como alerta de tráfico cruzado o aviso de objetos en el ángulo muerto.

¿Mejora su oferta mecánica?

Isuzu D-Max 2020

Las versiones disponibles son dos, ambas de ciclo diésel. En primer lugar, hay un bloque con 3.0 litros de cilindrada derivado del conocido 4JJ1 que entrega 190 CV de potencia y 445 Nm de par máximo. Más adelante, se sumará un nuevo 1.9 litros RZ4E, aunque en este caso, no han anunciado su potencia. Las transmisiones disponibles son dos, una manual y otra automática ambas con seis relaciones. Por último, la potencia llega al suelo a través del eje posterior o las cuatro ruedas.

Por ahora, la llegada al mercado del nuevo Isuzu D-Max está reservada a Tailandia. Más adelante, irá expandiéndose por el resto de plazas de Asia. Su llegada a Estados Unidos aún está en el aire, como también en el caso de Europa.

Fuente – Isuzu

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche