Isuzu es un fabricante de vehículos industriales y motores japonés. Desde que fuera fundada en el año 1916 se ha centrado en proveer mecánicas de gasóleo a gran número de marcas. Los principales mercados en los que está presente son asiáticos aunque en Europa y Estados Unidos también cuenta con algunos modelos. En España la gama que tiene sólo está compuesta por el pick-up D-Max y los camiones Serie F y Serie N.

El pick-up Isuzu D-Max va por su segunda generación. En este caso, la marca ha mejorado los puntos débiles que presentaba la anterior iteración. Su gama mecánica sólo contempla un bloque, de nuevo diseño, diésel con 1.9 litros de cilindrada y 164 cv. El D-Max cuenta con tres tipos de carrocería (Cabina Simple, Cabina Ampliada o Doble Cabina - Crew) y tracción 4x2 o 4x4. Además está disponible con seis acabados (los más completos para el Doble Cabina) y cambio manual o automático con seis relaciones.

La gama de camiones industriales está formada por las Serie´s F y N. Ambos modelos cuentan con diferentes posibilidades de chasis (recarrozados por la marca o carroceros externos) y tres tipos diferentes de cabinas (Easy, Comfort y Crew). Su nivel tecnológico y calidad interior no es destacable, pero está al mismo nivel que sus rivales.

Historia de Isuzu

Isuzu es un fabricante nipón siempre muy ligado a las motorizaciones de gasoil. En Europa no es una marca referente, pero en zonas como el Magreb, Oriente Medio o Estados Unidos es una marca con muy buena reputación. En 1948 era el fabrciante de motores diésel más importante de Japón y en la actualidad fabrica motores para usos muy diversos con cilindradas de entre uno y treinta litros. Recientemente la marca ha lanzado en españa los Isuzu D-Max, donde también es conocida por motorizar algunos modelos de General Motos, como el Opel Astra.

Últimas noticias de Isuzu