EuroNCAP: El DS 9 “cae” con 4 estrellas y los demás brillan con 5

EuroNCAP logo

El año 2022 está tocando a su fin y EuroNCAP no quiere terminarlo sin hacer los deberes. Así es que el cumplimiento de sus planes está por encima de todo y aquí llega la última ronda de modelos que han pasado por sus test de seguridad. Se trata de una de las más generosas del año y en ella no faltan miembros de firmas reconocidas y otras no tanto. Además, y para no perder la costumbre, también hay alguna sorpresa desagradable y triste…

Sí, porque todos los que pasan por la ronda de test de EuroNCAP alcanzan las 5 estrellas menos uno. Y no se trata de un vehículo cualquiera, hablamos de una berlina de representación del segmento E que quiere rivalizar con modelos como el Audi A6. Además, también hay otra sorpresa aunque en este caso agradable. El más “viejo” del grupo no solo se alza con la máxima nota, sino que en dos pruebas es el más seguro del conjunto. Buen trabajo…

El DS 9 es el fiasco de esta tanda EuroNCAP: berlina premium y se conforma con sólo 4 estrellas…

El DS 9 es el modelo que se ha de conformar con las 4 estrellas EuroNCAP. La berlina de representación de Stellantis ha sido evaluada con el equipamiento de seguridad estándar y ahí está su problema. Se aprecia en que la puntuación obtenida en protección a peatones y ciclistas es de un discreto 67%. Pero donde destaca por su bajo nivel es en ayudas activas a la conducción ya que firma la puntuación más baja del grupo: un pobre 66%.

Honda Civic: la undécima generación sigue en lo más alto…

Honda Civic EuroNCAP 0

La seguridad de la undécima generación del Honda Civic confirma que da el salto al espectro premium. Sus 5 estrellas son fruto de obtener puntuaciones en todas las pruebas de EuroNCAP con notas por encima del 80%. Las pruebas en las que más ha brillado son dos: protección a ocupantes adultos con un 89% de nota y a infantes también con un 87%. En la que menos se conforma con un 82% que corresponde a la nota global de protección a peatones.

El Hyundai IONIQ 6 no solo brilla por su gran autonomía, también por su elevada seguridad…

Hyundai IONIQ 6 EuroNCAP 0

El Hyundai IONIQ 6, además de prometer una generosa autonomía, también ofrece una gran seguridad. Y no solo se alza con las 5 estrellas EuroNCAP por pasar las pruebas, sino que lo hace con notas muy elevadas. De hecho, en la tanda presente se presenta como el más seguro para pasajeros adultos con un 97% de protección. También destaca en ayudas activas a la conducción con un 90% pero “pincha estrepitosamente” con un 66% a peatones…

5 estrellas EuroNCAP para el Isuzu D-MAX Crew Cab: Los pick up´s ya no tienen porqué ser inseguros…

ISUZU D-Max Crew Cab EuroNCAP 0

Tradicionalmente los pick up´s han sido considerados como vehículos poco seguros. Esto se debía a que su técnica y elevado centro de gravedad no los hacía muy adecuados para según qué usos. Pero no, el Isuzu D-MAX Crew Cab llega y demuestra que también pueden alzarse con las 5 estrellas EuroNCAP. De hecho, la protección a ocupantes adultos y niños casi roza el sobresaliente con un 86% y en ayudas activas merece un 83%. Eso sí, no todo es bueno…

En la protección a peatones y ciclistas ha de conformarse con un discreto 69%. No es el peor dato que se ha registrado en el grupo pero debido a que su capó es elevado y el frontal muy vertical no puede obtener una nota mayor.

Land Rover Range Rover: Los premium ingleses destacan…

Land Rover Range Rover EuroNCAP 0

Land Rover fue quien inventó los SUV´s y como buen fabricante premium sus modelos han de estar a gran altura. Y con el Range Rover demuestra, por sus 5 estrellas EuroNCAP, que sí. Y aunque se trata de un modelo que se acerca a las dos toneladas de peso, destaca con una protección a peatones y ciclistas de un 72%. Los infantes y los adultos también van bien protegidos con un 87% y 84% de nota respectivamente.

Y el Land Rover Range Rover Sport también iguala las 5 estrellas…

Land Rover Range Rover Sport EuroNCAP 0

Como era de esperar, si el Land Rover Range Rover se alza con 5 estrellas su hermano deportivo Sport no iba a ser menos. Sin embargo, las notas obtenidas por este último varían a la baja o se mantienen respecto al primero. Así, en protección a ocupantes adultos sube a un 85% pero en infantes y peatones baja hasta el 85% y 69% respectivamente. Eso sí, el apartado de ayudas activas a la conducción lo calca con un destacable 82%.

NIO ET7 5 estrellas EuroNCAP: Casi caza del Tesla Model S…

NIO ET7 EuroNCAP 0

El NIO ET7 es el modelo espejo del Tesla Model S. De hecho, su diseño y gran número de datos relativos a su tren motriz eléctricos son muy similares. Además, su seguridad también es muy elevada pues ha sido merecedor de las 5 estrellas de EuroNCAP. La berlina eléctrica china destaca por un 91% de protección a ocupantes adultos y un 95% en ayudas activas a la conducción. Eso sí, con tal nivel, flojea un poco en protección al peatón con un 73%.

Nissan Ariya: El Qashqai eléctrico no defrauda…

Nissan Ariya EuroNCAP 0

El Nissan Ariya es el primer SUV cien por cien eléctrico de la firma nipona y como tal no defrauda. Tanto es así que se alza con la máxima puntuación: 5 estrellas EuroNCAP. Gracias al uso de la plataforma CMF-VE en esta ronda de test demuestra ser de los más seguros. El apartado en el que más destaca es en ayudas activas con un sobresaliente 93%. Además, para ser un SUV ofrece una protección a peatones y ciclas notable: un 74%.

Renault Austral: 5 estrellas para iluminar su difícil camino en el mercado…

Renault Austral EuroNCAP 1

El Renault Austral es la apuesta del fabricante galo para el segmento C-SUV europeo. Y sus 5 estrellas demuestran que la plataforma CMF-C/D confirma su buen desempeño con una protección a ocupantes adultos de un 88%. El apartado de ayudas activas a la conducción lo solventa casi con un sobresaliente quedándose con un 87%. En cambio, donde no obtiene una nota destacable, por no llegar al notable, es en protección a peatones: un 69%.

Smart #1: Los chinos de Geely se han puesto bien las pilas…

Smart #1 EuroNCAP 1

El Smart #1 es el primer modelo que surge de la asociación entre Mercedes-Benz y Geely. Pero además , su técnica es obra de los chinos por lo que sus 5 estrellas EuroNCAP son todavía más importantes. Y no las logra de “casualidad” pues en protección a ocupantes adultos se alza con la segunda mejor nota: un 96%. Tampoco lo hace mal en protección a infantes y ayudas a la conducción con sendos 89% y 88%. Eso sí, flojea con un 71% a peatones…

5 estrellas EuroNCAP para el nipón Subaru Solterra…

Subaru Solterra EuroNCAP 1

El Subaru Solterra es el primer modelo cien por cien eléctrico que lanza al mercado la casa nipona. Para su diseño y desarrollo ha contado con la ayuda y colaboración técnica de Toyota y esto se traduce en su nota: 5 estrellas. Esta puntuación surge por ofrecer un 88% de protección a ocupantes adultos o un 91% en ayudas activas a la conducción. Además, no lo hace nada mal en protección a infantes con un 87% y a peatones y ciclistas con casi un notable: 79%.

5 estrellas EuroNCAP para el Tesla Model S: El más veterano y con diferencia el más seguro…

Tesla Model S EuroNCAP 0

Antes hemos señalado al NIO ET7 como el archirrival del Tesla Model S. Sin embargo, el modelo de la casa de Palo Alto y el más veterano del grupo brilla con sus 5 estrellas EuroNCAP y la mejor seguridad del grupo. Esto es así en protección a infantes con un gran 91% y en ayudas activas a la conducción con un sobresaliente 95%. Y no solo eso, la protección a adultos es de un destacable 94% y a peatones y ciclistas con un notable 85%.

Que calca, o viceversa, su hermano Toyota bZ4X…

Toyota bZ4X EuroNCAP 0

Como hemos dicho antes, el Subaru Solterra es un Toyota bZ4X y por tanto las 5 estrellas EuroNCAP de uno son las del otro. Pero no solo eso, pues las puntuaciones que ha obtenido el modelo de la casa de la constelación de Tauro son calcadas a las del bZ4X. Tanto uno como otro se sustentan sobre la moderna plataforma TNGA de Toyota y esto se traduce en una gran seguridad. Sobre todo en ayudas activas y a peatones, aunque no sean las más altas…

Toyota Corolla Cross: La saga nipona no defrauda aún con silueta SUV…

Toyota Corolla Cross EuroNCAP 0

El Toyota Corolla Cross es la versión más campera y lúdica del mítico Corolla. Y como su hermano, hace uso de la base TNGA que tan buenos resultados está dando a la casa nipona. Tanto es así, que se alza con 5 estrellas EuroNCAP destacando en apartados como la protección a adultos y niños con sendos 85% y 83%. Pero donde hace un gran papel es en protección a peatones y ciclistas con la nota más alta de todo el grupo: un 87%. 

WEY Coffee 02: Igualando las 5 estrellas EuroNCAP del pequeño 01…

WEY Coffee 02 EuroNCAP 0

El WEY Coffee 02 es el último miembro de esta larga lista. Con todo, el modelo eléctrico chino repite el patrón que ya ofreció su hermano o1. Esto es, se alza con las 5 estrellas EuroNCAP y un desempeño muy satisfactorio. Es más destaca, con la tercera mejor nota del grupo, en protección a ocupantes adultos con un sobresaliente 94%. Y no solo eso, en ayudas activas a la conducción brilla con un 93% o protección a infantes con un notable 87%.

Tabla resumen de puntuaciones en EuroNCAP…

EuroNCAP logo

Una vez revisado uno por uno los integrantes que forman esta lista de EuroNCAP aquí dejamos una tabla resumen que te servirá para ver sus respectivas notas de un plumazo. En resumen: el nivel es muy alto y casos como el del DS 9 nos hacen pensar que las marcas aún pueden mejorar. Sobre todo si son modelos ubicados en el espectro premium premium. Por otra parte, muy bien Tesla, NIO y WEY. Los chinos “aprietan”…

Marca/Modelo Puntuación final Seguridad Pasiva (Adultos) Seguridad Pasiva (Niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad activa
Marca/Modelo Puntuación final Seguridad Pasiva (Adultos) Seguridad Pasiva (Niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad activa
DS 9 4 estrellas 79% 86% 67% 67%
Honda Civic 5 estrellas 89% 87% 82% 83%
Hyundai IONIQ 6 5 estrellas 97% 87% 66% 90%
Isuzu D-MAX Crew Cab 5 estrellas 86% 86% 69% 83%
Land Rover Range Rover 5 estrellas 84% 87% 72% 82%
Land Rover Range Rover Sport 5 estrellas 85% 85% 69% 82%
NIO ET7 5 estrellas 91% 87% 73% 95%
Nissan Ariya 5 estrellas 86% 89% 74% 93%
Renault Autral 5 estrellas 88% 83% 69% 87%
Smart #1 5 estrellas 96% 89% 71% 88%
Subaru Solterra 5 estrellas 88% 87% 79% 91%
Tesla Model S 5 estrellas 94% 91% 85% 98%
Toyota bZ4X 5 estrellas 88% 87% 79% 91%
Toyota Corolla Cross 5 estrellas 85% 83% 87% 82%
WEY Coffee 02 5 estrellas 94% 97% 73% 93%

Fuente – EuroNCAP


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.