EuroNCAP vuelve y da 5 estrellas a dos modelos de marcas chinas

EuroNCAP logo

EuroNCAP es como un “ángel de la guarda”. Mucha gente no sabe que están ahí, pero son los que “ponen las pilas” a las marcas para que la seguridad de sus coches sea aceptable, buena o muy buena. Para ello de vez en cuando realizan test de impacto en los que evalúan la seguridad de los últimos modelos que llegan al mercado. Y si el año 2022 lo empezaron con fuerza, en esta quinta ronda de test, lo hacen por la puerta grande con una sorpresa.

Te acuerdas cuando decíamos que “la seguridad de los coches chinos era de risa”. Pues bien, ve dejando esta frase en el olvido pues EuroNCAP ha dado 5 estrellas a dos modelos chinos que seguro no te sonarán. Las marcas que los venden son Ora y Wey pertenecientes al consorcio chino Great Wall. Y también hay otra sorpresa que igual no te gusta tanto: un modelo de Kia pincha con 4 estrellas por no equipar la dotación que debería de serie. Algo cada vez más normal…

Genesis GV60: 5 estrellas EuroNCAP como sus rivales premium bávaras…

Genesis GV60 EuroNCAP 1

El primero de la lista de la nueva ronda de EuroNCAP es el SUV premium Genesis GV60. Como era de esperar, y no es para menos, recibe 5 estrellas para ratificar su gran seguridad. La protección contra el latigazo cervical en el asiento trasero es marginal, pero para rodillas y cadera de conductor y pasajero es buena. Por su parte, el paquete de ayudas activas a la conducción de serie es generoso, alcanzando una puntuación final del 88%.

Kia Niro: 4 o 5 estrellas que dependen de la dotación de seguridad

Kia Niro EuroNCAP 0

El Kia Niro de nueva generación se ha de contentar con 4 o 5 estrellas. Si la dotación es de serie, se queda con la mínima pues carece de ciertas ayudas activas a la conducción. En cambio, si optamos por incluir como opción el paquete DriveWise la nota mejora y llega al máximo. En todo caso, ambas versiones comparten protección para ocupantes adultos y niños con un 91% y 84% y mejora en el apartado de seguridad pasando a un máximo de 79%.

ORA Funky Cat: Un gatito chino divertido y muy seguro que se hace con las 5 estrellas

El primer modelo chino de esta tanda de test de EuroNCAP es el ORA Funky Cat. Se trata de un utilitario eléctrico que se ha alzado con 5 estrellas y un gran desempeño. En cómputo global, la protección para el pecho del conductor resultó marginal. Sin embargo, destaca con un 92% de protección para adultos, un 83% para niños y un 74% para peatones. Por su parte, en sistemas de asistencia al conductor alcanzó una puntuación del 93%.

Tesla Model Y: Excelentes sistemas de seguridad que casi da en pleno…

Tesla Model Y EuroNCAP 0

El Tesla Model Y continúa con la racha de la marca y se hace con 5 estrellas EuroNCAP. Como dato a tener en cuenta, obtuvo la puntuación máxima en el impacto lateral y un buen dato de protección para los niños a bordo en el impacto frontal. Pero ambos datos palidecen con la nota del 98% que obtuvieron los sistemas de asistencia y ayuda al conductor. La nota más baja es un 82% de protección a peatones, y es la más alta de los aquí testados…

WEY Coffee 01: 5 estrellas merecidas por su buen desempeño…

En último lugar debemos hablar del WEY Coffee 01, un gran SUV premium. Como su “primo” de ORA también se hace con las 5 estrellas EuroNCAP aunque ha sido penalizado en el test de impacto contra la barrera rígida por la apertura del portón del maletero. Con todo, ofrece una buena protección para las piernas y la pelvis de peatones. En cuanto a sistemas de asistencia al conductor es el segundo mejor modelo con un 94% de protección por detrás del Model Y de Tesla.

Tabla resumen de puntuaciones en EuropNCAP

EuroNCAP logo

Tras todas estas explicaciones, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a esta tabla resumen. En ella podrás ver de un “plumazo” qué modelo es el más seguro y cuál es el que pincha. En todo caso, destacar que los coches de China se están poniendo las pilas y si hacen valer sus 5 estrellas EuroNCAP tendrán un reclamo comercial inigualable. Quizá es el momento para que los fabricantes ya asentados revisen sus protocolos y actúen de verdad… para mejorar…

Marca/Modelo Puntuación final Seguridad Pasiva (Adultos) Seguridad Pasiva (Niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad activa
Marca/Modelo Puntuación final Seguridad Pasiva (Adultos) Seguridad Pasiva (Niños) Protección de peatones y ciclistas Seguridad activa
Genesis GV60 5 estrellas 89% 87% 63% 88%
Kia Niro (Serie) 4 estrellas 91% 84% 75% 60%
Kia Niro DriveWise 5 estrellas 91% 84% 76% 79%
ORA Funky Cat 5 estrellas 92% 83% 74% 93%
Tesla Model Y 5 estrellas 97% 87% 82% 98%
WEY Coffee 01 5 estrellas 91% 87% 79% 94%

Fuente – EuroNCAP


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.