El Ioniq 6 de Hyundai anuncia 614 km de autonomía ¿Son reales?

Hyundai Ioniq 6 relieves range anxiety with 614 kilometres per charge 2

Hyundai es una de las marcas que más ha evolucionado en los últimos años. No solo como firma de corte generalista sino también con la electrificación de su gama. Para este último proyecto han ejecutado una inversión tan importante que sorprendió a todos. El resultado se ha materializado en la plataforma Electric-Global Modular Platform (E-GMP) con tecnología de 800 voltios. De hecho, ya la usan los Hyundai Ioniq 5 o su primo Kia EV6…

Pero no son los únicos que se benefician de las bondades de esta base. El Hyundai Ioniq 6 es el último modelo que se sustenta en ella y que, además, anuncia cifras récord de autonomía. Su debut oficial suscitó muchas críticas y habladurías, sobre todo porque luce un diseño cuanto menos “raro”. Pero esta forma tiene una razón de ser y el estándar de homologación WLPT lo ha certificado así ya que confirma 614 kilómetros de autonomía pero ¿Reales?

Según el protocolo WLTP el Hyundai Ioniq 6 ofrece 614 kilómetros de autonomía en la versión Long Range con batería de 77,4 kWh…

Hyundai Ioniq 6 relieves range anxiety with 614 kilometres per charge 1

Para entender que el Hyundai Ioniq 6 alcance los 614 kilómetros de autonomía hay que saber unos datos básicos. El primero tiene que ver con su coeficiente aerodinámico pues alcanza un Cx de 0,21. En segundo lugar debemos tratar el tema de las versiones que hay en su gama. Hay dos: una de propulsión 2WD y otra AWD dotada de tracción total. Luego están las baterías, que para el 2WD pueden ser de 53 kWh o 77,4 kWh y para el AWD de kWh.

Ahora, si combinamos estos “ingredientes” podemos entender cómo es que el Ioniq 6 homologa este dato WLTP. Se toma la batería Long Range de 77,4 kWh y la versión de propulsión 2WD con llantas de aleación de 18 pulgadas y el resultado es este. 614 kilómetros que, en función de la conducción, situación del tráfico o temperatura serán más o menos. En caso de optar por la versión AWD con el mismo tipo de llanta la cifra baja hasta los 583 km.

Hyundai Ioniq 6 trasera
Artículo relacionado:
El eléctrico Hyundai Ioniq 6 confirma una autonomía de 610 km

Si haces memoria, recordarás que en su día te contamos que el Ioniq 6 ofrecería 610 kilómetros de autonomía. Pero ese dato aún no era oficial y ahora publican que no solo lo han alcanzado, sino que lo han mejorado. El problema es que la versión de acceso Standard 53 kWh, que tendrá más demanda por su precio, ofrece 429 kilómetros de autonomía. Con todo, es la versión de menor consumo medio homologado con 13,9 kWh cada 100 kilómetros.

Habrá que esperar a que el Ioniq 6 llegue al mercado para saber cómo es su acogida. Según Hyundai está previsto su lanzamiento, en mercados selectos de Europa, a finales de este año. Todavía no sabemos si España estará entre los elegidos o si por el contrario tendremos que esperar un poco más para hacernos con él. La clave para que su éxito, o fracaso, estará en el precio de venta y, si somos sinceros, nos da que bajo no será…

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.