Tesla Model S Plaid, una locura con 1.020 CV y 322 km/h

Tesla Model S 2021

Tesla sigue revolucionando el mercado de los vehículos eléctricos. Hace ya varios años que lanzó su producto estrella, el Tesla Model S. Una suerte de berlina eléctrica con gran autonomía y prestaciones más que sobradas. Más tarde le siguió el SUV, denominado Model X, y posteriormente una berlina más compacta, el Model 3.

El caso es que la firma de Elon Musk acaba de presentar la más importante actualización del Tesla Model S. Ya está disponible y, a continuación, vamos a hacer un repaso a los aspectos más destacables. Hay cambios estéticos, pero también nuevas versiones y acabados. Llama la atención por encima de todos la variante Tesla Model S Plaid, que eleva la potencia hasta los 1.020 CV.

Tesla Model S Plaid

Tesla Model S Plaid

Empezando por el bruto Model S Plaid, la marca californiana nos ofrece esta variante radical. Cuenta con una mecánica tri-motor con 1.020 CV de rendimiento máximo. Gracias a su tracción total, es capaz de transmitir toda esta energía al asfalto de forma muy eficaz. Tanto es así que puede pasar de 0 a 100 en solo 2,1 segundos y cubrir el cuarto de milla en 9,2 segundos.

Pero no acaban ahí los impresionantes datos, pues su velocidad máxima asciende hasta los 322 km/h, algo a lo que contribuye no solo su enorme potencia, sino también el bajo coeficiente aerodinámico con 0,208 Cd. Por si esto fuera poco, logra una autonomía estimada de 628 kilómetros con una sola recarga. Cuando hay que volver a cargar baterías, puede hacerse a una potencia máxima de 250 kW.

El precio de esta versión asciende hasta los 119.990 euros. Sin embargo, para aquellos que quieran aún más autonomía sin perder estas brutales prestaciones existe una variante todavía superior. Se denomina Tesla Model S Plaid+, y cuenta con una batería superior que aumenta la autonomía hasta los 840 kilómetros. Claro, todo a base de talonario, pues solicitan 20.000 euros más. Probablemente sea uno de los turismos eléctricos más aspiracionales.

Otros cambios en la berlina eléctrica

Tesla Model S 2021 interior

Dejando a un lado estas mejoras en prestaciones, cabe mencionar los cambios estéticos. Llama especialmente la atención el interior. En las imágenes podemos ver el nuevo volante adoptado por el modelo, con solo medio aro rectangular dejando libre la parte superior. Parece estar inspirado en el volante de KITT, el protagonista de El Coche Fantástico.

Dudo que sea realmente una mejora, pues la practicidad tal vez no sea su punto fuerte.

Por su parte, en el centro del salpicadero aparece una nueva pantalla horizontal de 17 pulgadas con una resolución de 2.200 x 1.300. Antes esta pantalla tenía una disposición vertical.

Dice Tesla que tiene colores reales y ultrabrillantes, capacidad de respuesta excepcional e inclinación hacia la derecha. La apariencia del salpicadero también cambia, con un estilo más trabajado pero manteniendo el minimalismo característico.

A todo esto hay que añadir el uso de una nueva pantalla para la segunda fila de asientos, ubicada en la zona del túnel de transmisión.

El precio del Tesla Model S más económico es de 89.990 euros. Cuenta con 663 kilómetros de autonomía y 670 CV, pudiendo acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Creo que ya son prestaciones suficientes para la mayoría de los mortales…

Artículo relacionado:
Prueba Tesla Model X 100D

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.