Tesla Inc., es la firma dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos creada por Elon Musk en el año 2003. Esta marca irrumpió en el mercado con el Roadster, un vehículo eléctrico basado en el chasis del Lotus Elise. Su potencia era de 185 kW (248 cv) y podía recorrer con una recarga de sus baterías hasta 390 kilómetros. Estuvo a la venta entre los años 2008 y 2011 y se comercializaron 2.450 unidades.

La berlina Model 3 es la encargada de abrir su portfolio. De reciente llegada al mercado, está desarrollada sobre una variante acortada de la misma plataforma que da vida el Tesla Model S. Su llegada a Europa tardará en producirse pero podría hacerlo con dos versiones mecánicas. La primera permitirá recorrer con una recarga de sus baterías 354 kilómetros y la segunda 499 kilómetros. Sus precios para Estados Unidos arrancan en los 35 mil dólares y cierra en los 60 mil de la versión más prestacional. El próximo año llegarán versiones con tracción a las cuatro ruedas y mejores prestaciones (tanto en recarga como rendimiento).

El Tesla Model S es el modelo que ha encumbrado a la firma al lugar donde se encuentra hoy día. Es una berlina de corte premium que sorprende por la capacidad (en potencia y autonomía) de sus baterías. Su rango de potencias va desde los 333 cv a los 612 cv de la versión S P100D y la autonomía se sitúa entre los 350 y los 500 kilómetros. En España sus precios oscilan entre los 87.400 euros de la versión de acceso y los 154.500 euros de la más prestacional. Su nivel tecnológico es de los más elevados del mercado, pues incorpora hasta un sistema de conducción autónoma.

Cierra la gama de Tesla el SUV Model X. Este imponente y potente modelo está desarrollado sobre la misma plataforma que el Model S, aunque convenientemente adaptada para ofrecer el mismo nivel de seguridad. Cuenta con un diseño muy original y destaca por el innovador sistema de apertura de sus puertas traseras (en forma de alas de gaviota). Destaca por ofrecer un amplio habitáculo con espacio para hasta siete ocupantes y una gran autonomía. Calidad de realización, tecnología y seguridad son sus bazas ante sus rivales. La gama mecánica es compartida con el Model S.