El Tesla Roadster fue el primer modelo de la compañía en salir al mercado. Fue el modelo que inició la revolución en la casa y en el mercado de los coches eléctricos. Los inicios datan del año 2008. En aquel entonces Tesla fabricaba artesanal cada una de las unidades del Roadster con carrocería del Lotus Elise. El gigante californiano recibía la carrocería del fabricante inglés, y la adaptaba a su chasis específico para mecánicas eléctricas.
Aunque la primera tirada del Roadster apenas tuvo incidencia en los mercados, apenas 2.500 unidades han sido fabricadas y entregadas, pero esas pocas han valido para que la marca se atreva a lanzar un modelo completamente nuevo diseñado desde cero en las instalaciones de Palo Alto. Un nuevo Tesla Roadster está en camino.
En 2017 salen a la luz los primeros bocetos de la que será la segunda generación del Roadster. Por el momento se desconoce cuando llegará realmente a los mercados, pues se ha comunicado un importante retraso en el desarrollo y posterior inicio de comercialización y producción. Las primeras fechas barajadas retrasan la fabricación hasta el año 2022. En un principio el lanzamiento estaba programado para 2020.
Características técnicas del Tesla Roadster
A la hora de desarrollar el nuevo deportivo, Tesla ha tenido muy en cuenta las exageradas prestaciones que se le presuponen. Con su llegada se pretenden batir todas las barreras conocidas del coche eléctrico. Eso implica el desarrollo de una plataforma capaz de hacer frente a semejantes cifras. Una estructura desarrollada en aceros de alta resistencia que le otorgará una gran rigidez torsional y un elevado grado de seguridad.
Quedan muchos datos que conocer acerca del Tesla Roadster, uno de ellos es el tamaño. Sabemos que será un deportivo de configuración 2+2. A pesar de su capacidad para cuatro ocupantes, solo está disponible con carrocería de dos puertas. Tampoco se conocen los datos de capacidad de carga, aunque sí ha trascendido que como es habitual, presentará dos maleteros, uno en la parte frontal de poca capacidad, y otro posterior con un volumen mucho mayor.