El Subaru Solterra ya es oficial ¡Así es el primer eléctrico de la marca!

Subaru Solterra

Llevamos meses y meses hablando sobre este producto que por fin se ha hecho oficial. Es ni más ni menos que el primer coche eléctrico de la marca Subaru. Su nombre es Subaru Solterra, denominación que también dio mucho que hablar. Pero más allá de cómo se llame este coche, la importancia es prácticamente vital para el futuro de la compañía en el mercado europeo. Por cierto, su llegada al mercado está prevista para mediados de 2022.

Sea como fuere, ya conocemos todos los detalles principales de este nuevo Subaru Solterra. Lo primero a destacar es que ha sido producido sobre la nueva plataforma exclusiva para coches eléctricos desarrollada entre Subaru y Toyota. Ya sabéis que ambas firmas tienen acuerdos conjuntos para producir vehículos. En el caso de Subaru esta plataforma se denomina e-Subaru, mientras que en su compatriota es la e-TNGA.

Los nuevos Subaru Solterra y Toyota bZ4X comparten plataforma y multitud de elementos, habiendo partido de la misma base.

Tracción delantera y a las cuatro ruedas para el Subaru Solterra

Subaru Solterra trasera

Aunque aún no tenemos todos los datos de rendimiento, en la presentación de este Solterra la firma nipona ha confirmado que existirán dos variantes mecánicas. Habrá una de tracción simple al eje delantero con 204 CV y otra de tracción a las cuatro ruedas con una potencia de 218 CV.

De la alimentación de estos motores eléctricos se encargará una batería de 71,4 kWh, que lógicamente es la misma que en su compatriota de Toyota. En teoría, y según palabras de Subaru, será capaz de recorrer “hasta 530 kilómetros” con una sola carga, aunque todavía no tenemos el dato concreto de homologación WLTP (para Europa). Lo que sí sabemos es que admite recargas rápidas de hasta 150 kW.

Subaru Solterra interior

Este modelo contará con tres modos de conducción (Normal, Eco y Power), que lógicamente cambian la respuesta del vehículo en cuanto a respuesta. Además, las versiones 4×4 dispondrán del modo X-Mode típico de la marca, que adapta la gestión electrónica para mejorar las capacidades sobre superficies delicadas, añadiendo también el sistema de control de descensos.

También lleva distintos modos de retención gestionables por el conductor mediante las levas que se sitúan en el volante, como en muchos otros coches eléctricos.

En cuanto a las dimensiones, es un coche relativamente grande. Estamos hablando de una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,86 y su altura es de 1,65. Mientras tanto, la distancia entre ejes se sitúa en 2,85 metros. Como en la mayoría de los modelos de Subaru destaca su altura libre, que es de 210 milímetros.

Galería Subaru Solterra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)