Al igual que le ocurre a Suzuki, Subaru es una de las firmas más pequeñas del sector del automóvil. De origen japonés, la marca de la constelación de Tauro está bajo el paraguas de Fuji Heavy Industries (FHI) y actualmente cuenta con acuerdos industriales con otras marcas como Mazda o Toyota Motor Company. Las principales señas de identidad de los modelos de Subaru son sus mecánicas gasolina y diésel de cilindros opuestos bóxer y su tracción a las cuatro ruedas Symmetrical All-Wheel Drive (AWD).

El modelo que abre su portfolio es el SUV compacto XV. Este modelo está desarrollado sobre la plataforma de la próxima generación del Impreza. A diferencia de sus rivales no puede montar tracción al eje anterior, pero cuenta como elementos diferenciadores con mecánicas diésel y gasolina bóxer y tracción a las cuatro ruedas AWD. La calidad interior y equipamiento es un punto a destacar, aunque su precio está por encima de la media del mercado.

Para sustituir al Subaru Legazy la firma japonesa decidió lanzar al mercado el Levorg. Este modelo sólo se vende con una atractiva carrocería familiar y un único motor gasolina bóxer turbo alimentado con 170 cv y caja de cambios automática. Al igual que sus hermanos de gama, incorpora la eficaz tracción total de la marca. Por calidad y posibilidades de equipamiento es de los mejores del mercado (incorpora el innovador sistema Subaru EyeSight).

La berlina media de Subaru es el WRX STI. Este modelo dará vida al Impreza pero actualmente sólo se vende la versión más deportiva. Está movida por un motor gasolina bóxer con 2.5 litros de cilindrada con 300 cv de potencia y un par motor de 407 Nm a 4 mil revoluciones. Además, la tracción Symmetrical All-Wheel Drive le convierte en un modelo muy efectivo tanto en carreteras de curvas como en autopistas. El equipamiento de seguridad y tecnológico del WRX STI está entre los mejores del segmento.

El modelo más deportivo de Subaru, por carrocería, está encarnado por el coupé BRZ. Desarrollado junto con el Toyota GT86 presenta como elementos diferenciadores una puesta a punto y detalles de diseño únicos. Entre sus credenciales de presentación tiene la propulsión trasera, un peso liviano y un motor gasolina bóxer con 200 cv de potencia. Por calidad y equipamiento ha mejorado bastante tras su último restyling.

Aunque no lo parezca el Subaru Forester fue de los primeros todo caminos del mercado. En su última generación ha estrenado un diseño más dinámico y fluido. Respecto a su predecesor ha mejorado por calidad, equipamiento, tecnología y habitabilidad interior. Cuenta con la maravillosa tracción total AWD y ahora ha incorporado un nuevo motor gasolina turbo con 240 cv.

Cierra la gama Subaru el Outback. Este todo camino está derivado directamente del Legacy familiar. La última generación ha mejorado frente su antecesor la sonoridad interior, la dinámica de conducción y rigidez estructural. Al igual que el Levorg incorpora la tracción AWD, mecánicas gasolina bóxer y el novedoso sistema Subaru EyeSight lo cual le convierte en una de las mejores alternativas por seguridad.

Historia de Subaru

Subaru es un fabricante japonés, conocido por características. La primera es que todos sus coches utilizan tracción permanente a las cuatro ruedas y motores de arquitectura bóxer. En 2008 la marca desarrollo el primer motor bóxer diésel del mundo, único hasta la fecha, especialmente por la demanda del mercado europeo. Subaru es conocida por sus logros en el mundial de rallyes, y por su incombustible saga de modelos como los Impreza, Legacy y Forester. Parte del accionariado de Subaru correponde a Toyota, después de que General Motors saliese de él.

Últimas noticias de Subaru