Toyota Corolla Cross: Su debut comercial en Europa ya es oficial…

Toyota Corolla Cross Hybrid

El Toyota Corolla Cross debutó como la versión más lúdica del mítico compacto nipón. Y aunque no se parece, en casi nada, a su “hermano” menor, sí que mantiene ese espíritu que encontramos en él. Sobre todo por ser un producto lógico, bien hecho y que cuenta con mimbres suficientes para ser un éxito. No en vano, en la casa nipona confían en llegar a las 400 mil unidades vendidas en el segmento C en Europa, con una cuota del 9% para 2025.

Y para llegar a ese volumen de ventas arrancan una nueva era lanzando en Europa a su Corolla Cross. Primero inició su vida en su país natal, algo lógico teniendo en cuenta la demanda con la que se encontraron. Ahora, una vez todo el revuelo inicial se ha calmado llega a Europa con una gama compuesta por dos motorizaciones híbridas de las que, aún, no tenemos precios. Te contamos los secretos que no habían visto la luz y seguro que te enamorará…

Según el mercado, las ventas europeas del Toyota Corolla Cross comenzarán en otoño de 2022…

Toyota Corolla Cross Hybrid

Como podéis ver en las fotos, la estética del Toyota Corolla Cross no varía respecto al que ya conocíamos. El principal cambio llega en el habitáculo, pues cambia la ubicación del volante para pasar a la izquierda. El resto de elementos se mantienen, destacando por la lógica y calidad de ajustes. Con todo, lo más importante está bajo su piel y con ellos nos referimos a la oferta de mecánicas híbridas. Que, sorpresa, son comunes a su hermano Corolla.

La primera versión del tren híbrido aúna un motor térmico de 1.8 litros asociado a una unidad eléctrica que en comunión dan una potencia de 103 kW (140 CV). Gracias a él, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos con unas emisiones de CO2 de 112 a 121 g/km. Como dato curioso, a tener en cuenta, la versión de 1.8 litros inicialmente solo está disponible en Israel y Turquía. Por lo que el resto sólo podrá por el más potente…

Toyota Corolla Cross 2021
Artículo relacionado:
Toyota Corolla Cross 2021: Que se preparen los SUV´s porque llega el rey

En este caso hay un bloque ICE 2.0 litros que junto con la unidad eléctrica ofrece una potencia total de 145 kW (197,2 CV). En este se puede elegir entre tracción FWD (delantera) con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos y unas emisiones de CO2 de entre 113 a 120 g/km. La segunda opción es un tracción total AWD-i con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,5 segundos y unas emisiones de CO2 de entre 119 a 127 g/km.

La transmisión disponible es la e-CVT con engranajes planetarios de la marca. Con todo, hasta que los países no se pronuncien, no sabremos cómo estará formada su gama y los niveles de acabado disponibles. Eso sí, será de serie el sistema de seguridad T-Mate que engloba la última generación de Toyota Safety Sense (TSS). De su precio mejor no hablar, aunque los rumores dicen que no bajará de los 30 mil euros…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.