El interesante Toyota Corolla Cross inicia su andadura comercial en Japón

El Toyota Corolla Cross es lo último que necesitaba el segmento de los SUV´s compactos. Esta categoría del mercado es una de las más competidas y complejas, pero la firma nipona todavía no tenía un modelo a la altura. Y eso que el RAV4 hace un gran papel pero, por su lógica evolución, la brecha que hay entre el C-HR y él mismo, tenía que ser cubierta con otro modelo. Así es que la firma no se lo pensó y creó una nueva versión de su exitoso compacto.

De él ya os hablamos hace un tiempo, justo cuando Toyota lo presentó en sociedad. Sin embargo, no ha sido hasta estos días que ha iniciado su andadura vital. Y, como era de esperar, lo hace en su mercado natal: Japón. El caso es que no lo hace tal como habíamos creído, pues los responsables del Corolla Cross han decidido que lo haga con una imagen distinta. Así es que, aprovechando su lanzamiento, han mostrado imágenes que evidencian el cambio.

El Toyota Corolla Cross que se vende en Japón presenta ligeras diferencias de diseño…

En primer lugar, indicar que los cambios que recibe el Toyota Corolla Cross para Japón son mínimos. El equipo de diseño se ha limitado a adaptar sus facciones a los gustos de los clientes de este país. Al igual que ocurre con EEUU son «especiales» y eso se ve en la sustitución del emblema de la firma. Ahora luce un logo exclusivo de la gama Corolla, que como imaginaréis es exclusivo para este país. Pero no es la única modificación que recibe…

Las ópticas frontales también cuentan con una configuración interior diferente, más atractiva. Además, la parrilla y las rejillas que hay tras ella varían en función de la opción mecánica que elija el cliente. Respecto a la vista lateral, tenemos unas llantas de aleación de nuevo cuño y algunos tonos extra en la paleta de colores. En último lugar está la zaga, en la que el equipo de diseño ha centrado el trabajo en presentar unas ópticas ligeramente oscurecidas.

Artículo relacionado:
Toyota Corolla Cross 2021: Que se preparen los SUV´s porque llega el rey

De puertas adentro, excepto por el lógico cambio de volante, parece que el salpicadero e instrumentos son idénticos a los que tendrá la versión que llegue a Europa. Habrá que esperar hasta que la división europea lo traiga y presente para que conozcamos si va a recibir algún retoque antes de iniciar su venta. Por último, la división GAZOO Racing (GR) ya ofrece un interesante kit de carrocería para hacerlo más agresivo.

¿Llegará también a Europa o nos quedaremos con las ganas? Interesante opción es, pero para alcanzar la cuadratura del círculo, debería llegar con más potencia, ¿No? Quién sabe igual…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.