Toyota T-Mate, así se llaman ahora los sistemas de seguridad de Toyota

Toyota T-Mate

Todos los fabricantes de vehículos tratan de obtener altos niveles de seguridad en sus productos, y sinceramente este apartado ha mejorado muchísimo a medida que la electrónica fue cobrando cada vez más protagonismo en los coches. Llegaron los airbags, el ABS, el ESP y en los últimos años se ha ampliado con los ADAS, los asistentes a la conducción.

Las marcas buscan constantemente la forma de utilizar nuevas tecnologías en el automóvil para contribuir en la reducción de accidentes, así como de mejorar la protección de conductores, ocupantes y el resto de usuarios de las vías. En este sentido, Toyota da un paso más y lanza Toyota T-Mate.

Vale, ya sabemos que la denominación Toyota T-Mate no pega muy bien, en castellano, con la seguridad. Problemas que suelen darse cuando una empresa multinacional escoge un nombre o siglas sin verificar que no tenga un mal significado en algún idioma. Pero curiosidades aparte, ¿qué es exactamente?

Toyota T-Mate

Toyota T-Mate esun nuevo nombre que engloba todos sus sistemas de seguridad y ADAS, y con el que cubre un amplio abanico de sistemas diseñados para mejorar la seguridad en múltiples situaciones de conducción, desde aparcar con precisión hasta circular por la ciudad o la carretera”. Así lo define la marca nipona.

De este modo, la marca japonesa combinará el Toyota Safety Sense (conjunto de sistemas de seguridad activa y asistentes) con otros nuevos asistentes para dar una mayor protección al conductor y ocupantes, pero también permitirá tener más controlado el entorno, el tráfico y los posibles peligros.

A su vez, Toyota confirma el lanzamiento de la nueva generación del citado Safety Sense. Las principales novedades en este apartado son el sistema de seguridad precolisión que incorpora ahora por primera vez supresión de la aceleración a baja velocidad y asistencia al tráfico de entrada en cruces, así como unas funciones mejoradas de detección del tráfico en sentido contrario y asistencia al giro en cruces.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.