La nueva entrega del Mazda BT-50 anuncia fecha de presentación y teaser

Mazda BT-50 Pick Up 2010 teasers

La popularidad de los pick up´s en Europa está creciendo, pero no lo suficiente para que los fabricantes se animen a lanzar sus propuestas. El último, y sonado, fracaso lo ha vivido en sus carnes Mercedes-Benz con la Clase X. Por tanto, las marcas que deciden incursionar en este segmento del mercado lo hacen pisando terreno seguro. Uno de los modelos más esperados es el nuevo Mazda BT-50, del que ya tenemos nuevos datos.

Fue hace unos años cuando supimos cómo iba a nacer el nuevo Mazda BT-50. Según informó la casa de Hiroshima, decidió contar con la colaboración de Toyota e Isuzu. La razón para ello era sencilla: en esos momentos se encontraba desarrollando el nuevo D-Max. Además, al compartir la inversión, los costes de desarrollo eran más bajos, facilitando el éxito de sus productos. Ahora, llega el primer teaser y una fecha, la de su presentación.

El Mazda BT-50 compartirá técnica con el nuevo Isuzu D-Max

Something huge is coming. Tune in on 17 June, 11am AEST for the global launch of a once in a generation Mazda. Set your reminder now.

Publicada por Mazda Australia en Martes, 9 de junio de 2020

Según ha anunciado Mazda Australia, el debut oficial del nuevo BT-50 tendrá lugar el próximo 17 de junio. Será entonces cuando conozcamos los detalles técnicos y estéticos de un proyecto que pensábamos, no iba a materializarse. Junto al anuncio han publicado un teaser en el que podemos ver, al completo, la carrocería del BT-50. Sin embargo, no se aprecia ningún detalle significativo, pues la instantánea está velada al completo.

La única conclusión a la que podemos llegar es que mantiene las proporciones esperadas en un pick up. Es alta y por la longitud de la cabina podemos asegurar que la unidad presentada corresponde a la carrocería de doble acceso. Por puntualizar algo, podemos decir que carece de barras de techo, por lo que podríamos estar ante una versión pensada para asfalto. Con todo, es de esperar que mantenga el aire de familia, aunque con rasgos más rudos.

Artículo relacionado:
Mazda, Toyota e Isuzu unen fuerzas para sus próximas pick ups

A nivel técnico es probable que esté equipado con un bloque diésel de origen Isuzu y potencia cercana a los 200 CV. Sea como fuere, el acto de presentación tendrá lugar en menos de una semana. Hasta entonces, si no hay desagradables filtraciones que estropeen el evento, mantendrán el secreto. Para terminar, un breve consejo: si os gusta mucho, sentimos deciros que su llegada al mercado europeo está prácticamente descartada.

Fuente – Mazda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.