Mitsubishi es el fabricante de coches más antiguo de Japón. Fue fundada en el año 1873 pero no sería hasta el año 1917 que fabricaría el primer coche en serie del país, el Model A. Su nombre significa “Tres Diamantes” y hace referencia al logotipo que lucen los modelos de la firma. Desde su fundación hasta nuestros días, Mitsubishi ha tenido gran fama en el diseño y fabricación de todo terrenos y vehículos industriales.

Llegó a España de la mano de Mercedes-Benz en el año 1985 y desde entonces ha contado con una gama de modelos amplia. Al igual que Mazda y Suzuki era una de las firmas más pequeñas del sector del automóvil mundial. Sin embargo, en el año 2016 Nissan Motor se hizo con su control, tras descubrirse que Mitsubishi cometía irregularidades a la hora de homologar las emisiones contaminantes de algunos de sus modelos para el mercado japonés. A partir del año 2017 quedará integrada en la Alianza Renault-Nissan como una de sus firmas.

El modelo que abre su gama es el micro urbano eléctrico i-Miev. Éste es uno de los primeros coches eléctricos que se ha vendido. Se sitúa como una alternativa para moverse en el tráfico de las grandes ciudades sin contaminar. La autonomía de su mecánica eléctrica es de unos 180 kilómetros. Cuenta con un interior de calidad razonable y un equipamiento a la altura de sus pretensiones. Tiene dos hermanos mellizos, los Citroën C-Zero y el Peugeot i-On.

Cubriendo el segmento urbano está el Space Star. Este modelo nada tiene que ver con el que se vendió entre 1998 y 2005, pues sólo conserva su nombre. Es uno de los urbanos más compactos del mercado, aunque por espacio interior está en la media. Respecto a sus múltiples rivales ofrece una gran relación calidad/precio, ya que cuenta con un equipamiento muy completo. Su gama mecánica sólo contempla una opción gasolina con 80 cv.

Dentro de la gama Mitsubishi también existe un modelo para hacer frente al éxito del Nissan Qashqai. Frente a sus rivales, el SUV compacto ASX presenta un diseño muy llamativo (acentuado aún más tras su último restyling) y una interesante gama mecánica en la que los motores diésel presentan un rendimiento destacable. Puede pedirse con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático, además de un abundante equipamiento.

El modelo más vendido de Mitsubishi es el SUV de segmento D Outlander. Ya va por su tercera generación y respecto a las anteriores cuenta con un diseño muy dinámico. Por calidad interior, posibilidades de equipamiento y tecnología está al nivel de sus rivales. Su gama mecánica es completa a pesar de no ser muy amplia, pues contempla versiones gasolina, diésel y una híbrida enchufable que le hace ser el híbrido enchufable más vendido de Europa. Con ésta última marca un consumo homologado de sólo 4,8 litros cada 100 kilómetros.

Uno de los todo terrenos más emblemáticos del mundo es el Mitsubishi Montero. El modelo más duro de la firma japonesa está disponible con dos tipos de carrocería, una de 3 puertas y otra de 5 que mide casi 5 metros de largo. Por calidad interior y posibilidades de equipamiento está en la media de su segmento, pero por cualidades dinámicas para desenvolverse en carretera se ha quedado algo rezagado. Su gama mecánica sólo contempla un bloque diésel con 3.2 litros de cilindrada y 200 cv con un consumo discreto.

Cierra la gama Mitsubishi la pick up L200. Es uno de los modelos más longevos en el mercado, pero acaba de estrenar nueva generación. Respecto a la anterior iteración cuenta con un diseño más logrado y elegante. En su interior contamos con materiales de mayor calidad y un equipamiento tecnológico y de seguridad renovados. Su gama mecánica contempla dos opciones de ciclo diésel con 154 y 181 cv respectivamente y un eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con un hermano gemelo, el Fiat FullBack.

Historia de Mitsubishi

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) es una de las múltiples divisiones del conglomerado industrial japonés Mitsubishi. Mitsubishi significa tres diamantes, y eso es lo que representa su logotipo, tal vez uno de los que menos variaciones han sufrido a lo largo de la historia. Si bien hay modelos Mitsubishi desde 1917, no fue hasta 1970 cuando MMC inició su andadura en solitario, siendo una empresa independiente del resto del grupo. A partir de ésta época la marca empezó a crecer con modelos como el Pajero (Montero), Eclipse, Lancer o Galant.

Últimas noticias de Mitsubishi