El Mitsubishi i-MiEV es el primer modelo 100% eléctrico que llegó al mercado de forma masiva. Inició su comercialización en Japón en el año 2009, aunque no fue hasta el año 2011 que la firma de los tres diamantes lo lanzó en Europa.
Tiene dos hermanos gemelos en el Grupo PSA, los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, aunque el diseño e ingeniería del i-MiEV han corrido a cargo de Mitsubishi Motors, que es además quien los fabrica en Japón.
Características técnicas Mitsubishi i-MiEV
El Mitsubishi i-MiEV pertenece al segmento de los microurbanos, pues mide 3,47 metros de longitud, 1,47 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Aunque es un modelo independiente en la gama de la marca, su plataforma es la misma que la empleada por el kei car japonés iMiEV contando con una distancia entre ejes es de 2,55 metros.
Su habitáculo está homologado para acoger a cuatro adultos, aunque la capacidad de su maletero es de las más pequeñas del segmento, pues está cifrada en 166 litros. Uno de sus puntos fuertes respecto a sus rivales es su peso, pues oscila entre los 1.120 – 1.450 kilos.
Gama mecánica y cajas de cambio Mitsubishi i-MiEV
La gama mecánica del Mitsubishi i-MiEV está formada por un único, y pequeño, motor eléctrico síncrono con imán permanente, que entrega 49 KW o 67 CV de potencia a 8.000 rpm.