Consumer Reports nos cuenta los coches menos valorados en EEUU

Chrysler 200

Los conductores y clientes de Estados Unidos son más duros y recios con las marcas de coches que los Europeos. Cuando a estos clientes no les gusta un modelo o marca lo dejan patente dándole la espalda y por consiguiente haciendo que sus ventas sean testimoniales. Como ejemplo más claro tenemos a los Dodge Dart o Chrysler 200, dos modelos solventes y atractivos que no han cuajado en la mente de estos exigentes clientes.

Consumer Reports es una organización “sin ánimo de lucro” (nótense las comillas) que se encarga de hacer encuestas y rankings sobre variados sectores, entre los que está el del automóvil. En este caso la lista que han elaborado ha sido la de los 10 vehículos menos valorados por los clientes americanos. Para realizar este ranking han tenido en cuenta varios aspectos, entre los que se encuentran: pruebas dinámicas realizadas por medios del sector, ranking de fiabilidad, satisfacción global del propietario, nivel de seguridad (aportado por la NHTSA o IIHS) o valor de reventa futuro.

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

Para publicar sus resultados han dividido los modelos estudiados en varios segmentos, que pueden o no coincidir (en tamaño o potencia) con los que conocemos en Europa u otras partes del mundo. La lista de los modelos menos queridos por los consumidores americanos es la siguiente.

  • Subcompacto: Mitsubishi Mirage (Space Star)
  • Eléctrico: Mitsubishi i-Miev
  • Compacto: Fiat 500L
  • Mediano: Chrysler 200
  • Pick-up: Toyota Tacoma
  • SUV Mediana: Dodge Journey
  • Sedán premium de acceso: Mercedes-Benz CLA
  • Sedán mediano premium: Maserati Ghibli
  • SUV Compacta premium: Land Rover Discovery Sport
  • SUV Premium: Cadillac Escalade

Como podemos ver, la mayoría de coches que aparecen en el listado son de origen extranjero y por tanto podemos ver lo patriotas que son estos consumidores. En el listado podemos entender que aparezcan ciertos modelos pequeños, como los Mirage, i-Miev o 500L pues sus gustos aún no se han hecho a ver coches de cierto tamaño por las carreteras. Sin embargo, lo que choca de todo es que el CLA de Mercedes es uno de los modelos de la firma más vendidos en el país y aún así parece no gustar a los consumidores.

Otro de los modelos que ya esperábamos que estuviera en esta lista es el denostado Chrysler 200, pues parece que no ha satisfecho las necesidades de estos clientes. En líneas generales los principales puntos que han traído a estos modelos a este ranking se pueden resumir en dos: fiabilidad y veteranía. En el caso de los modelos premium del listado los motivos se centran en un elevado precio e incluso aspectos (tan subrealistas para estos consumidores) como motores poco refinados y gastones en términos de consumo.

Esta lista muestra lo quisquillosos que son los clientes americanos, pero como reza el dicho “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” es algo muy común, incluso para los yankees.

Fuente – Consumer Reports

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *