¿Recuerdas al Mitsubishi Pajero Sport? Este modelo causó sensación y gran revuelo cuando vino a España por la connotación «tan sexual» que tenía su nombre comercial. De hecho, para evitar una mala imagen comercial y todas las críticas de los más puritanos la marca nipona tuvo que cambiarle su nombre a Montero Sport. De esa forma no se incurría en dobles sentidos y los clientes se podrían centrar en todas sus cualidades off road para campo.
Aún así, el Mitsubishi Montero Sport se ha seguido vendiendo en otros países como Pajero Sport. Con todo, dejando a un lado la cuestión del nombre, estamos ante uno de los productos con mayor demanda de la casa. Y Mitsubishi sabe que es un producto brillante no solo por sus cualidades sino por su rentabilidad. La razón es porque comparte plataforma con el L200 pick up y ahora que este se ha renovado, pronto llegará la tercera entrega.
Índice
El nuevo Mitsubishi Montero Sport se basará, como hasta ahora, en la L200 pick up…
Si haces un poco de memoria recordarás que te hablamos del actual Montero Sport. Fue allá por el año 2016 cuando llegó al mercado ofreciendo un diseño atractivo junto a una generosa habitabilidad interior. Pues bien, con la tercera entrega la receta seguirá siendo igual pues partirá de la base del nuevo L200. De ahí que surja este par de renders para ilustrar cómo podría ser su carrocería ya que, como hemos indicado, seguirá los pasos del nuevo L200.
El creador de estos renders es Nikita Chuiko para Kolesa pero a diferencia de otros, no se basan en las fotos espía. Por ahora no hay el más mínimo rastro de que Mitsubishi esté poniendo a prueba este nuevo Montero Sport. No obstante, al ser un clon técnico del L200 han podido ejecutar su desarrollo en paralelo sin mayor problema. Y la prueba de ello estaría en que la gran diferencia respecto al pick up es la adición de techo sobre la bañera de carga.