Fiat cambia de denominación a sus industriales en América Latina

Contar con una marca comercial muy potente es algo necesario para que los productos que la representan se vendan en cantidad suficiente y así justificar el desarrollo y producción de estos. Fiat siempre ha sido una firma bien considerada por los clientes en los principales países de América Latina, sin embargo, desde que se constituyó el nuevo Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ahora cuenta con una denominación que todavía es más potente.

RAM es la firma que el extinto Grupo Chrysler LLC destinó, preferentemente, a la fabricación de vehículos industriales, pick up y todo terrenos. A lo largo de su historia se ha granjeado una fama de firma que comercializa productos sólidos y fiables en la región. Por esta razón, y en vista de la necesidad que tiene el consorcio italo americano de incrementar sus ventas, se ha producido esta re estructuración comercial.

Hasta ahora, Fiat comercializaba sus vehículos industriales y pick up bajo el sello Professional y RAM hacía lo propio con los suyos. De esta forma, la prioridad comercial pasa de la firma italiana a la americana, más cercana a los clientes de la región y con mejor estima. Los cambios afectan a todos los modelos que se englobaban bajo este sello a excepción del Toro (conocido en Europa como Fullback) pues la marca lo considera un vehículo lúdico en lugar de destinado al trabajo.

De esta forma, la gama queda abierto por el nuevo RAM 700 Rapid (el Fiat Fiorino manufacturado en Brasil), RAM Vam (Fiat Fiorino europeo) y el RAM 1000 (nuestro Fiat Dobló). Estos modelos se añadirán a los ya comercializados por RAM en la región como el pick de pequeño tamaño Strada. En todos ellos, los cambios son mínimos, pues en algunos modelos sólo se han alterado las insignias y en otras se ha modificado la gama mecánica, aunque de forma leve.

Con esta estrategia la firma italiana busca incrementar sus ventas en la región, pues tanto General Motors como Ford cuentan con una presencia mayor. Los países a los que llegarán son Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, aunque en todos no será a la misma vez.

Fuente – Fiat Chrysler Automobiles (FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *