Maserati ya estaría realizando test de validación de su nuevo todo camino

El Grupo FCA sabe que tiene que ponerse la pilas. La fusión con el Grupo PSA está a punto de culminar y para entonces todas sus firmas deben brillar más que nunca. Una de las que mayor valor aporta a su participación es Maserati. El problema es que la casa del tridente lleva un tiempo en la cuerda floja y no es capaz de atraer la atención del público hacia sus productos. Es por ello que para solucionarlo están trabajando en nuevas ideas.

En el último plan de producto que el Grupo FCA aprobó para Maserati había interesantes propuestas. Una de ellas llegará en forma de SUV, la carrocería que mayor demanda y beneficios ofrece en la actualidad. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que hemos tenido noticias de que los ingenieros de la marca están llevando a cabo su desarrollo. Y debemos dar las gracias a unas curiosas fotos espía donde aparece un Stelvio con camuflaje.

El baby SUV de Maserati podría llegar al mercado en 2022

Alfa Romeo Tonale Concept

Según unas instantáneas captadas por Walter Vayr, vemos un Alfa Romeo Stelvio un poco raro. Cuenta con camuflaje en zonas donde no deberían estar, amén de que su fisonomía difiere del modelo que conocemos. Es por ello que intuimos que estamos ante un modelo nuevo por las siguientes razones. Primera: Alfa ya ha presentado la última actualización de su todo camino, por lo que no es probable que estén probando un nuevo diseño.

Segunda: si nos fijamos bien, parece que el chasis es más ancho, dando a entender que el SUV de Maserati tendrá mayor empaque. De hecho, podría estar desarrollado sobre una derivación de la plataforma Giorgio que tan buen resultado da en los Giulia y Stelvio. Lo que si es seguro es que el modelo de la casa del tridente se situará por debajo del actual Levante y por encima del Tonale, la próxima gran novedad de la renovada Alfa.

Artículo relacionado:
Maserati Levante Trofeo Launch Edition, solo 100 unidades exclusivas

Si hacemos caso al plan de producto del que os hablamos antes, el nuevo SUV de Maserati estaría próximo a ser desvelado. El Grupo FCA podría planear su debut oficial en los próximos seis a doces meses, por lo que su comercialización tendría lugar en 2022. Habrá que estar muy atentos a cómo avance el proyecto, pues cuando Stellantis inicie su andadura podrían darse cambios significativos.

Fuente – Walter Vayr by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.